
El Centro Local de Empleo Juvenil del municipio de Campos del Río es un servicio de información, orientación y dinamización sociolaboral para la activación del empleo de las personas jóvenes desempleadas, en el marzo de la estrategia del Programa del Fondo Social Europeo Plus de la Región de Murcia 2021-2027.
Los objetivos son:
El servicio ofrece:
El centro se encuentra instalado en el Ayuntamiento en horario de lunes a jueves de 9.00 a 13.00 y viernes de 9.00 a 14.30 h.
Datos de contacto:
El Centro Local de Empleo Juvenil esta subvencionado por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus
El Ayuntamiento de Campos del Río, continuará reforzando las políticas de empleo y desarrollo local durante el año 2026, dándole continuidad al proyecto «Impulso Campos del Río», que pasa a denominarse «Impulso Campos del Río II».
Este nuevo proyecto da continuidad durante el 2026, a la iniciativa desarrollada durante 2025, cuyo objetivo principal es impulsar las potencialidades de desarrollo y empleo del municipio, fomentando la creación, promoción y consolidación de la actividad empresarial, así como la inserción y mejora del empleo entre la población local.
«Impulso Campos del Río II», mantendrá los servicios de asesoramiento a personas emprendedoras, empresas y personas demandantes de empleo, ofreciendo apoyo en materia de subvención y ayudas públicas, gestión y tramitación administrativa, orientación laboral, detección de necesidades formativas y acciones de inserción laboral. Asimismo, se continuará colaborando con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en la captación de ofertas de empleo y en la difusión de la cultura emprendedora.
Con esta nueva edición, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el desarrollo local, el empleo de calidad y el apoyo al tejido empresarial del municipio, ampliando y consolidado el servicio de desarrollo local como una herramienta clave para el crecimiento económico y social de Campos del Río.
Con este proyecto, el Ayuntamiento sigue apostando, como siempre, por el desarrollo local, por el empleo y el apoyo a emprendedores.
La iniciativa cuenta con una financiación de 33.250 euros, incluida en el presupuesto de gastos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para el ejercicio 2025 y financiada por el SEPE-Ministerio de Trabajo y Economía Social.
ATENCION AL USUARIO: DE LUNES A VIERNES DE 9-14H
UBICACIÓN: AYUNTAMIENTO DE CAMPOS DEL RIO
E-MAIL: desarrollolocal@camposdelrio.es
TELEFONO: 968650135
El Ayuntamiento de Campos del Río pone en marcha el Programa Experiencial “Atención Sociosanitaria Campos del Río IV” con número de expediente 2024-03-90JOV-0019.
Destinado a 10 jóvenes del municipio beneficiaras del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Tendrá una duración de 12 meses, los tres primeros comprenden la etapa formativa y los nueve restantes de trabajo efectivo.
Con este Proyecto, además de la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad denominado Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108) se mejora la posibilidad de inserción en el mundo laboral.
Subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus a través del Programa FSE+ “Región de Murcia 2021- 2027”.
La cuantía subvencionada es de 280.705,30€, para la contratación de 10 alumnos/as- trabajadores/as, 1 personal docente y 1 personal auxiliar administrativo.