loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Campos del Río celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con varias actividades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente cuyo tema en el 2012 es “Una economía verde”, que tiene la intención de crear la conciencia entre los habitantes para reducir riesgos ambientales y el daño ecológico.

Bajo el lema “Entre Tod@s llegaremos lejos” la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campos del Río ha organizado varias actividades que se van a desarrollar durante toda esta semana del 4 al 8 de junio.

Las actividades que comienzan esta tarde a las 19:30 h. en el Parque de la Estación y que  continúan durante toda la semana son: limpieza del centro del pueblo, paseo en bicicleta, inicio de limpieza de los márgenes del Río, plantación de árboles en la Vía Verde y taller de dibujo sobre el medio ambiente. El programa se puede descargar pinchando aquí.

La Concejalía de Medio Ambiente junto con un grupo de jóvenes de Campos del Río van a realizar un plan de acción integral de limpieza de los márgenes del Río Mula a su paso por el municipio.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972, misma fecha en la que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

¿Qué es la Economía Verde?

De acuerdo al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se trata de una propuesta alternativa para hacer negocios de forma sostenible, basada en la crisis financiera que inició en 2007 que se considera como la peor crisis desde la Gran Depresión de 1930.

Entonces, se busca mejorar el bienestar humano reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica; es decir que se busca un entorno económico, crecimiento en los ingresos y el empleo impulsado por las inversiones públicas y privadas que reducen las emisiones de carbono y la contaminación, así como la eficiencia de los recursos.

Dicha iniciativa tiene tres actividades principales: producir materiales e informes sobre la economía verde con lo que se logre, entre otras cosas, reducir la pobreza de las inversiones verdes en diversos sectores; prestar servicios de asesoramiento en maneras de avanzar hacia una Economía Verde en países específicos; y buscar que se involucren una serie de organizaciones de investigación no gubernamentales en esta propuesta.

Más noticias de interés

Permanece atento, CamposEsComercio

CamposEsComercio 08.04.21 Muy prontose conocerá la primera campaña de apoyo al comercio local de la iniciativa #CamposEsComercio puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Campos