loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Educación pone en marcha el Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar para el curso 2020/2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Educación pone en marcha el Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar para el curso 2020/2021

Constará de dos ámbitos, la prevención del absentismo y la atención directa a alumnos absentistas y se llevará a cabo desde el mes de marzo hasta junio

09.03.21. La concejalía de Educación, a través de su titular, Mari Carmen Macías, presenta el programa que se va a llevar a cabo en el municipio con la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y reducción del abandono escolar.

Desde el Ayuntamiento de Campos del Río se ha puesto en marcha el Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar para el curso 2020/2021, subvencionado por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, y el Fondo Social Europeo.

La finalidad de este programa es fomentar la implicación de las familias en la educación escolar de sus hijos, y concienciar de la importancia de la educación para el desarrollo integral de la sociedad.

El trabajo de formación y prevención se va a llevar a cabo desde el mes de marzo hasta junio, y va a hacer hincapié en dos ámbitos: la prevención del absentismo, y la atención directa a alumnos/as absentistas.

En el primer ámbito se intervendrá con alumnos, padres, madres y profesores del CEIP San Juan Bautista, mediante la realización de diversas actividades que fomenten el gusto por la educación y su importancia para la vida en sociedad, también trataremos de entender los procesos de la educación actual y los mecanismos de la misma para prevenir el absentismo.

Las actividades a realizar son:

–           Cuentacuentos “Eloísa, la princesa perezosa” dirigido a los alumnos del 2º Ciclo de Educación Infantil, el cual tiene por objetivo fomentar en los alumnos aspectos positivos para afrontar la rutina matinal y habituarse a madrugar.

–           Taller de Teatro dirigido a los alumnos de 1º a 4º de Primaria.

–           Taller de Técnicas de Estudio dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, cuya finalidad es enseñarles una serie de técnicas para que aprendan a estudiar con eficacia.

–           Vídeo “A través de sus miradas” con entrevistas a los abuelos de los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, y los de la residencia Club de Campos, para la recuperación de la memoria escolar de nuestros abuelos. (Si la situación de pandemia lo permite).

–           Taller TAC (Tecnologías de Aprendizaje y el Conocimiento) dirigido a los alumnos de 1º a 6º de Primaria, el cual tiene por objetivo formar a los alumnos sobre la utilización de las nuevas tecnologías y App educativas.

–           Charlas formativas dirigidas a las familias y a los docentes.

En el segundo ámbito de intervención se ofrecerá un taller de apoyo a niños y niñas absentistas que se realizará por las tardes con actividades alternativas. También, se realizará un seguimiento de los casos de absentismo con los IES implicados.

 

Más noticias de interés

Vacunación Covid

VACUNACIÓN COVID Vacunación para las personas nacidas entre 1962 y 1981 07.06.21 Todas aquellas personas vecinas de Campos del Río con edades comprendidas entre los