Talleres gratuitos que se complementan con formación online para desempleadas, emprendedoras y empresarias
Los días 12 y 13 de marzo se han desarrollando en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campos del Río la segunda edición del proyecto “Gira Mujeres”, de Coca-Cola organizado por Alma Natura con la colaboración del Ayuntamiento de Campos del Río y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia INFO.
El proyecto Gira Mujeres tiene como objetivo el favorecer el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal, mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales.
Las participantes en este programa son mujeres desempleadas entre 23 y 60 años que no encuentran resultados en la búsqueda de empleo y quieren permanecer en Campos del Río y mujeres emprendedoras que tienen en mente una idea de negocio.
El proyecto también está dirigido a recoger las inquietudes de mujeres empresarias entre 23 y 60 años que sienten que necesitan reinventarse y darle una vuelta a su negocio para que se más competitivo.
A la jornada inaugural ha asistido esta mañana la primera teniente de alcalde, Antonia López, que se ha dirigido a las participantes animándoles a aprovechar esta importante oportunidad de formación, a la vez que ha agradecido a los organizadores su presencia en Campos del Río, apuntando que “la formación es fundamental para desarrollar cualquier idea de negocio, es por lo que desde este Equipo de Gobierno apostamos de forma constante por formar a los camperos y camperas desempleados y emprendedores, algo fundamental para que sean más competitivos en el mercado laboral actual”.
El programa se está desarrollando en jornadas de mañana y tarde en horario de 9:30 h a 13:30 h para mujeres emprendedoras y/o desempleadas y en horario de 16 h a 20 h para mujeres empresarias, y consiste en realizar dos sesiones gratuitas para cada grupo acompañadas de facilitadotas que aplican metodologías participativas en
Una vez finalizadas estas jornadas, se continuará con una fase de Formación online a
través de una plataforma propia de Coca Cola para seguir su Viaje Emprendedor para seguir definiendo o rediseñando su proyecto.
A continuación, de entre todos los proyectos participantes, se seleccionarán los 10 proyectos más innovadores y con viabilidad de lanzamiento dentro de la cadena de valor de Coca Cola para recibir 3 meses de mentoría. De entre esos 10 proyectos se seleccionarán a 3 que recibirán 6 meses más de mentoría y 3000 € de capital semilla.