loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Exposicion virtual de Miguel Gómez Gómez

Miguel Gómez Gómez, nace el 11/02/1951, de Jerónimo y Catalina, natural y vecino de Campos del Rio (Murcia).

A partir del año 1965 siendo estudiante en el entonces Instituto Laboral Juan de la Cierva de Totana, siendo su profesor de dibujo “Aurelio”, que a posteriori fue un gran pintor murciano. En 1974 desarrolló obras entre otras, unas ilustraciones en láminas de anatomía del cuerpo humano para cursos de medicina de la Universidad de Bella-Terra (Barcelona).

A finales del año mil novecientos noventa , perteneció como colaborador al Colegio de Bellas Artes de Murcia, habiendo realizado trabajos de diseño, restauración del Corazón de Jesús y escultura; se puede encontrar UN PAISAJE del casco antiguo de CAMPOS DEL RIO , en los cinco Continentes del Mundo, en países tales como: “Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Andorra, Alemania, Portugal, Italia, Inglaterra, Suiza, Noruega, Holanda, Yugoslavia, Rusia, Luxemburgo, Suecia, Pakistán, Polonia, Dinamarca, etc.”. (U.R.E.) Unión Radio Aficionados Españoles, siendo su presidente D. Francisco Cortes Almagro.

 

A nivel nacional tiene obras en varias provincias españolas, habiendo expuesto y concursado entre otras, en el Centro Cultural de Motril, Sala de Exposiciones D. Carlos de Marbella, en el Casino de Murcia (Salón de té), Museo de Bellas Artes de Murcia de forma itinerante: “Granada, Marbella, Motril, Torremolinos, Málaga, a través de Bellas Artes; y otras de forma estática en Murcia (Museo de Bellas Artes), Tortosa (Tarragona) en el Castillo de la Suda y Parador Nacional, Alcantarilla en el Centro Cultural Infanta Elena.

Con respecto a la exposición de Tortosa, dió a conocer sus obras, en Tarragona y Barcelona, divulgándose mediante los siguientes medios de comunicación: ” El Ebro, La Veu del Baix Ebre, El Punt, El Occidental, El Estel, Televisión Autónoma canal veintiuno, Onda Cero Radio (Programa de protagonistas, con entrevista a los expositores), Cadena Ser (Radio Ulldecona, con entrevista a los mismos), así como el contenido de los mismos en un cd-rom para multimedia.

  • Ha participado en dos ocasiones en el Centro Nacional de Pintura (Obra Social la CAM), y otra con motivo al homenaje al pintor murciano José Maria Parraga.

  • Participación premio pintura Universidad de Murcia.

  • Ha participado en varias ocasiones en motivos culturales y exposiciones en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campos del Rio (Murcia), “Horizonte Igualitario”, “Pincelando”,

  • También ha concursado en los Caballos del Vino en Caravaca, Portadas de programas de fiestas; asimismo podemos encontrar un cuadro suyo en el Hogar del Pensionista de esta Localidad.

  • Ha rescatado paisajes costumbristas de Campos del Rio, que con el tiempo no dejaran vestigio alguno, y de esta forma perduraran en el mismo.

  • Ha efectuado ilustraciones de los escritores D. Matias Valverde Garcia, cronista Oficial de Campos del Rio, bajo el título “LOS MOLINOS DE CAMPOS DEL RIO” y a D. Juan Abenza Valverde en su libro “CAMPOS DEL RIO EN TIEMPOS DE GUERRA”, en este caso, en cuanto se refiere a su portada, basado en el cuadro de pintura al óleo “LA TRILLA”

  • Primer Premio del Concurso de Carteles y Portada del Libro de las Fiestas San Juan 2.019, de Campos del Rio.

  • Primer premio del “Primer Concurso de Dibujo de la Semana de la Mujer Campos del Rio 2020”, organizado por la Asociación de Mujeres “Juana Calderón”.

  • Primer Premio del “Segundo Concurso de Dibujo de la Semana de la Mujer Campos del Rio 2021, organizado por la Asociación de Mujeres “Juana Calderón”.

  • Ha participado en unión de Eduardo García Pérez, Juan Abenza, Matías Valverde, en el Primer Concurso Literario de Relatos Cortos organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campos del Río año 2.018.

  • Ha participado en unión de, Juan Abenza y Matías Valverde, en el Segundo Concurso Literario de Relatos Cortos “Rajatila”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campos del Río año 2.019.

  • Ha participado como jurado en el Primer Concurso de Pintura al Aire Libre de Campos del Río 2.019, donde Alejandro Viudez de Haro resultó ganador de este certamen.

  • Ha participado como jurado en el Primer Concurso de Pintura al Aire Libre de Campos del Río 2.019, donde Alejandro Viudez de Haro resultó ganador de este certamen.