loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Piscina de Verano 2023 Campos del Río. Bonos, abonos y entradas

Descripción

 Del 2 de julio al  3 de septiembre de 2023 están abiertas las piscinas municipales de verano.

¿Cómo acceder?

  • Con entrada diaria o bono: que tendrán que ser adquiridas en las propias instalaciones  de nuestra piscina municipal.
  • Con bono de 10 y de 30 accesos: Lo puede utilizar una o varias personas, siempre que se encuentren en el mismo tramo de edad. Con él se puede acceder a nuestra piscinas de Verano, siempre que el aforo de éstas lo permita. En cada acceso se descontará un uso.

Tramos de Edad

  • Entrada o bono infantil. Para niñ@s hasta 14 años en el momento de sacar la entrada o bono
  • Entrada o bono de adulto. Para bañistas de 15 a 64 años ambos inclusive.
  • 3-EDAD Y/O PENSIONISTAS. Para bañistas de 65 años en adelante. Para la acreditación de la condición de pensionista se exigirá, además de la acreditación personal (DNI), la presentación de documento que exprese dicha condición (Comunicación de la Seguridad Social, MUFACE o ISFAS, Certificación del IASS u organismo competente de la DGA o de otras Comunidades Autónomas. Será valida la Tarjeta de Socio/a de Centros de Mayores).

Precios de entrada diaria:

Tramos de edad Precio
INFANTIL
1.50 euros
ADULTO
2.50 euros
3ª Edad o/y pensionistas
1.50 euros

Precios bono de 10 accesos

Tramos de edad Precio
Niñ@s
13.00 euros
ADULTO
20.00 euros
3ª Edad o/y pensionistas
13.00 euros

Precios bono de 30 accesos

Tramos de edad Precio
Niñ@s
35.00 euros
ADULTO
55.00 euros
3ª Edad o/y pensionistas
35.00 euros

Además con el carnet de familia numerosa los precios serian los siguientes:

Precios bono de 10 accesos

Tramos de edad Precio
Niñ@s
13.00 euros
ADULTO
20.00 euros

Precios bono de 30 accesos

Tramos de edad Precio
Niñ@s
35.00 euros
ADULTO
55.00 euros

Formas de Pago: Efectivo, con importe exacto a ser posible.

Las  piscinas municipales prestarán servicio desde el domingo 2 de julio  hasta el domingo 3 de septiembre. La apertura del centro deportivo se realiza desde las 12:00 hasta las 19:20 de lunes a jueves y de 12:00 hasta las 20:00 h viernes, sábado y domingo.

No se pueden introducir elementos de natación subacuática (máscaras, gafas de buceo, aletas o manoplas rígidas), hinchables en general o gafas. Los manguitos y burbujas sólo en vasos de máximo 50 ctms. de profundidad, donde el niño haga pie y bajo la vigilancia directa de un adulto. Las tablas de natación, “pull- boys” y churros, bajo la vigilancia directa de un adulto exclusivamente en los vasos autorizados. Sí se pueden introducir bañadores, prendas de neopreno o similar, gafas de natación, chalecos homologados con flotabilidad mínima de 20 newtons, guantes de membrana flexible, pareos para sujetar a bebés y burkinis

Sí, exclusivamente en las zonas del camino de tierra. No se permite en la zona de césped, en playa y vasos, en espacios cubiertos, ni en zona de picnic,  ni en pérgolas o terraza de la cantina..

Cualquier actividad que suponga un riesgo para el bañista y para el resto de usuarios, como por ejemplo las prácticas de apnea, introducir elementos que impliquen riesgos, ensuciar el agua con prácticas antihigiénicas, realizar acciones que molesten al resto de bañistas o cualquier otra acción prohibida expresamente por el personal socorrista. El bañista tendrá que abandonar el vaso siempre que el personal socorrista lo determine.

Los menores de hasta 8 años pueden acceder al vestuario del sexo del acompañante mayor de edad.

Sí, las piscinas de uso público están sujetas a una rigurosa normativa que garantiza el poder desinfectante del agua, y la limpieza y desinfección general del centro en base a un protocolo de autocontrol específico y a las inspecciones que realiza el Departamento de Sanidad Ambiental del Gobierno de Aragón.

Todas las piscinas cuentan con personal titulado con conocimientos actualizados en socorrismo y salvamento acuático, se dispone de desfibriladores, y existe un plan de emergencia específico, con simulacros previos, que garantiza una respuesta rápida en caso de accidente, en coordinación con los servicios de emergencia.

Los menores de 14 años deberán acceder siempre acompañados de un adulto que se responsabilice de la guardia y custodia de aquel en su interior. Cada adulto puede acceder con un máximo de 4 menores. Si quiere acceder con más de cuatro, tendrá que demostrar que pertenecen a la misma unidad familiar y conviven juntos. El último en abandonar la piscina será el adulto responsable. El personal de taquilla comprobará las edades solicitando el DNI o cualquier otro documento acreditativo de la identidad.

Los objetos personales deberán permanecer dentro del perímetro de seguridad establecido por cada usuario.. Al acceder al vaso tendrá que vigilar sus pertenencias. Se recomienda no acceder con objetos de valor a los centros deportivos. El Ayuntamiento de Campos del Río, no se hace responsable del extravío o hurto de los objetos personales.

Sí, se permite el acceso con comida y bebida, siempre que no sea en recipientes de vidrio, loza o latas cortantes. Para comer se dispone de mesas en la zona de picnic, no permitiéndose en el césped, ni zonas de estancia.

Sí, está permitido acceder a la instalación de la piscina con un carro de bebé.

, la vigilancia de los menores de 14 años es una obligación de los adultos (padres, madres o tutores) y debe acentuarse en las zonas de agua, por los riesgos evidentes que suponen para los niños.

Sí, se permite de forma extraordinaria el acceso con sillas o hamacas propias. Estos materiales tendrán que ser instalados en las zonas de estancia autorizadas, siempre que no causen molestias al resto de usuarios.

Siempre que se esté vigilando a un menor y sólo para facilitar dicha vigilancia se puede sentar en el borde del vaso de chapoteo, incluso acceder al mismo cuando el menor no pueda valerse por sí mismo. El adulto podrá incluso llevar una camiseta para protegerse del sol, gafas de sol, gorra o sombrero. Si el vaso se encuentra muy lleno y la presencia de padres supone un riesgo para los niños, el personal socorrista pedirá a los adultos que vigilen desde fuera.

No, está prohibido introducir en la instalación perros u otros animales excepto los perros guía que acompañen a personas invidentes según normativa vigente. Sí se permite el acceso de animales exclusivamente a las zonas de información y atención al público de cualquier edificio municipal.

Sí, se pueden realizar fotografías o vídeos a través de dispositivos móviles con el consentimiento expreso de las personas fotografiadas o filmadas, en todos los espacios excepto en vestuarios, aseos y en el interior del agua por razones de seguridad.

Se pueden realizar actividades que no molesten al resto de usuarios (cuidando especialmente el volumen de los equipos de música) y que no estropeen ni ensucien las zonas comunes. Se trata de un espacio compartido con otras personas, y debemos extremar las medidas de respeto, para garantizar la convivencia durante nuestra estancia en la instalación.

Sí, siempre que pertenezcan al mismo grupo de edad (joven, adulto o pensionista), siendo obligatorio que la última persona en abandonar el recinto sea la que conserve el comprobante del acceso.