El dia 3 hubo una bonita excursión organizada por el Ayuntamiento de Campos del Río, para visitar varios Belenes y dos Ermitas, por la bonita huerta de Murcia. A dicha excursión asistieron acompañando a la gente, las concejalas de Mayores, Servicios Sociales y Mujer, Isabel Cortés y Antonia López.
En Aljucer, visitamos uno y creo que casi único Belén Napolitano que hay aquí en Murcia y que se ha llevado el segundo premio, precioso y muy original con las figuras desde treinta y cinco hasta cuarenta centímetros de altura y los trajes de tela, el dueño y escultor lo estuvo enseñando y dando las explicaciones oportunas.
En Alquerias se visitaron dos preciosos Belenes, uno de los cuales se ha llevado el primer premio y está compuesto con dos mil y pico de piezas y consta de dos alturas para que puedan ir viendo los niños.
La Ermita de Nuestra Señora de la Huerta es una admiración y un espectáculo de ver, pequeñita pero preciosa, parece una basílica en miniatura, para lo pequeña que es tiene de todo, incluso la Virgen se gira para que los feligreses puedan tocar y besar su manto. Aquí estuvo nuestro actual párroco Diego José Fernández, diciendo misa hasta que lo trasladaron a Campos del Río.
El escultor y dueño Pepe Hernández, y pregonero de la Semana Santa de Campos del Río 2017, explicó su historia y preparó una grata sorpresa, estaba preparado el señor que toca el organillo y tocó para la gente de Campos del Rio unos populares y preciosos villancicos murcianos.
También visitamos la ermita vieja de Santa Cruz del siglo XVI, restaurada y cuyo mantenimiento es llevado por la Peña de Auroros
Muy bonita la panorámica por el Rincón de San Antón y Rincón de Almodóvar ( paisaje de huerta, acequias, casas-Torre, cítricos y el río Segura)
Una excursión llena de historia de la Huerta de Murcia.