loader image
El tiempo - Tutiempo.net

CLAUSURA CURSO CAMINA ENTRE TELAS

El Ayuntamiento de Campos del Río junto con Proyecto Abraham clausuran el proyecto de empleabilidad Camina entre Telas desarrollado en Campos del Río.

La presidenta de esta ONG, Antonia Villarino Martínez y la concejala de Mujer, Servicios Sociales, Festejos y Movilidad, Antonia López Sevilla, hacían entrega esta mañana de diplomas a las 9 mujeres que han realizado la formación.

En el curso que se ha desarrollado del 5 de febrero al 5 de marzo en horario de mañanas, con una duración total de 40 horas, se han impartido contenidos en costura y reparación de prendas.

Así mismo también han recibido orientación laboral individualizada. Esta formación enmarcada en el proyecto Camina Entre Telas, Itinerario de acompañamiento e inserción socio laboral, que desarrolla Proyecto Abraham y que cuenta con fondos de la asignación tributaria a la casilla “Otros Fines de Interés Social” de la declaración de la renta y que gestiona en su tramo regional la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

También se ha contado en esta ocasión con el apoyo del Ayuntamiento de Campos del Río.

Proyecto Abraham es una ONG de Acción Social y Ambiental que centra su actividad en la recogida de ropa, calzado y juguetes mediante la instalación de contenedores en la vía pública, siendo esta actividad la principal fuente de financiación de la entidad lo que le permite desarrollar numerosas acciones sociales y formativas dirigidas a personas en riesgo o situación de exclusión social.

Proyecto Abraham mantiene un convenido de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Campos del Río, mediante el cual tiene instalados en el municipio 4 contenedores para la recogida de ropa, de los que durante 2018 retiró de cada uno de ellos algo más de 1.000 kilos de ropa, calzado y juguetes. Entre las acciones de carácter social que desarrolla esta ONG, caben destacar la acciones formativas, proyectos de inserción socio laboral, acogida en vivienda, reparto de alimentos, proyecto de intervención social, apoyo escolar y otros. Si desean comentar o ampliar esta información, pueden contactar con:

Felicidad Cano, responsable del proyecto Camina Entre Telas, tlf. 620 25 33 34

Juan Antonio Conesa, responsable de comunicación, tlf. 600 788 63 14

Ayuntamiento Campos del Río .

Tlf. 968650135