Como continuidad al programa “Aurora” iniciado el año pasado, durante el último trimestre del 2012 se va retomar el proyecto con el fin de promover la participación social y la empleabilidad de las mujeres en el ámbito rural.
La finalidad del programa es la mejora del empleo de las mujeres del municipio a través de la participación de las mismas en unos itinerarios mixtos (formación y empleo) diseñados teniendo en cuenta las necesidades personales, familiares y laborales de las propias participantes en el proyecto.
Durante el proceso del programa se atenderá a las mujeres que participaron el año pasado, así como las nuevas incorporaciones que estén interesadas en trabajar sobre su proyecto personal y profesional elaborando su itinerario de inserción sociolaboral.
Las destinatarias del proyecto son principalmente mujeres que viven en el medio rural, desempleadas o en mejora de empleo y prestando especial atención a las mujeres rurales en riesgo de exclusión social o que pretendan llevar a cabo una iniciativa empresarial.
Entre las actividades a realizar se encuentra la realización de talleres de búsqueda activa y motivación para el empleo, pre-formación laboral personal y formación para el empleo.
Desde la corporación municipal se anima a todas las mujeres interesadas en el programa a inscribirse al mismo, potenciando así las competencias personales y profesionales de cada una para marcar su itinerario de inserción laboral.