La alcaldesa de Campos del Río recibe el compromiso de mejorar las infraestructuras del Pabellón de Infantil del CEIP San Juan Bautista y contar con un ascensor que haga el centro accesible para todos
María José Pérez, acompañada por el director del colegio público de Campos del Río, ha mantenido una reunión de trabajo con el Director de Centros de la Consejería de Educación
Siguen pendientes otras actuaciones como la sustitución de la cubierta de amianto y la colocación de una instalación fotovoltaica
21.12.22. La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, junto al director del CEIP San Juan Bautista de Campos del Río han mantenido un encuentro de trabajo con el Director General de Centros, Jesús Pellicer, para tratar sobre distintas necesidades que vienen demandándose desde el centro educativo del municipio para un mayor bienestar de los escolares y una mejor eficiencia energética y de accesibilidad en las instalaciones del mismo.
La alcaldesa se mostraba satisfecha con la reunión ya que, aunque todavía quedan muchas cuestiones por atender, sí se ha obtenido el compromiso de ejecutar para el próximo curso escolar dos de las demandas que vienen sucediéndose a lo largo del tiempo relacionadas con la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad.
María José Pérez resaltaba que está contemplado en los Presupuestos y hay un compromiso de que se ejecute entre 2024 y 2025 la mejora de infraestructuras del colegio para contribuir a un mejor ahorro energético y contar con un espacio bioclimático más acogedor para los escolares. Esta medida cuenta con la sustitución de las puertas y ventanas del Pabellón de Infantil, una medida necesaria y que contribuiría al bienestar del alumnado.
Además, es necesaria la puesta en marcha de un ascensor que comunique la planta baja con la primera planta donde se ubican las aulas de Educación Primaria con el fin de que el centro sea accesible para todos los usuarios.
Éstas y otras de las cuestiones tratadas, como la sustitución de la cubierta de amianto, la colocación de una instalación fotovoltaica o la mejora del vallado perimetral del centro, han sido requeridas reiteradamente desde 2015 a través de mociones presentadas al Pleno por el grupo municipal socialista y sobre las que se seguirá haciendo hincapié ya que no se ha realizado ninguna actuación en el centro educativo durante los últimos cuatro años a pesar de que todas las reclamaciones que se vienen realizando forman parte de demandas históricas del municipio.
Para la alcaldesa de Campos del Río la reunión ha sido fructífera y ha contribuido a solventar algunas dudas, principalmente las relacionadas con la obligatoriedad de escolarización para alumnos de 0 a 3 años y cuyas competencias en el mantenimiento de la Escuela Infantil asume actualmente el Ayuntamiento en el caso de Campos del Río a pesar de que son competencias impropias.
Vamos a mostrar todo nuestro apoyo y colaboración a la consejería tal y como hemos venido haciendo siempre, explicaba la alcaldesa, ya que es importante trabajar unidos para un mejor compromiso con los escolares del municipio.