Campos del Río contará con vestuarios para la pista de padel y una barandilla de protección en las gradas del pabellón municipal
El pasado jueves se presentaba la memoria del proyecto para acogerse a la única subvención puesta en marcha por la Dirección General de Deportes durante esta legislatura convocada, además, al final de la misma
Ambas actuaciones contribuyen a la mejora de las instalaciones deportivas del municipio y suplirán dos necesidades de gran importancia para los vecinos
08.05.23. El Ayuntamiento de Campos del Río mantiene su apuesta por el fomento de la práctica deportiva en el municipio y se acoge a la subvención de la Dirección General de Deportes para la construcción de un vestuario y aseos para la pista de padel y la colocación de una barandilla en la zona de gradas superior del pabellón municipal.
El proyecto se presentaba el pasado jueves 4 de mayo y forma parte de una línea de ayuda directa para los municipios de menos de 5.000 habitantes que convocan al final de la legislatura sin tener en cuenta las necesidades en este tipo de actuaciones en torno al fomento del deporte para los municipios. Se trata de la única subvención convocada por la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en los últimos cuatro años y vendría a suplir dos necesidades de gran importancia para los vecinos.
El vestuario de la pista de padel aportará nuevos servicios para la práctica deportiva de este deporte tanto para jugadores como espectadores.
Por su parte, la colocación de una nueva barandilla en la grada superior del pabellón adecuará las instalaciones al cumplimiento con el CTE en materia de seguridad y permitirá mejorar la estancia de los asistentes.
La actuación incluye, además, el acondicionamiento de espacios, de la pista de vóley-playa y de la pista multideporte descubierta.
Esta actuación se une a la presentada recientemente a través del convenio con Red Eléctrica con la construcción de una nueva pista de padel y adecuación de los espacios en torno a las pistas incluyendo accesos, espacios verdes con zona infantil, sombraje y graderío.
Desde el Ayuntamiento se viene trabajando en los últimos años en la mejora de los espacios deportivos como la instalación de gradas en el pabellón municipal, mejora en las cubiertas, red de agua y luces de emergencia del pabellón, vestuarios de las piscinas municipales y puesta en marcha de un itinerario urbano saludable al aire libre con una distancia de 1.500 metros y adecuado para la práctica de caminatas, running o bicicleta que incluye señalización y el disfrute de distintos entornos del municipio tanto paisajísticos como urbanos.
El compromiso del consistorio, a través de este tipo de ayudas, se centra en el mantenimiento y buen estado de las instalaciones deportivas, ampliando las ya existentes y la oferta deportiva del municipio, así como fomentando la práctica deportiva apoyando a los distintos clubes y asociaciones en torno al deporte como senderismo, ciclismo, fútbol sala o el recientemente creado club de petanca, entre otros.