loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Campos del Río renueva el alumbrado público

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Campos del Río renueva el alumbrado público

La actuación inicial de sustitución de farolas está prácticamente finalizada e incluye un ahorro en el consumo de energía consiguiendo la misma iluminación con menor potencia

El convenio incluye la instalación de nuevos puntos de luz y mejora del tendido eléctrico que se encuentra muy dañado

20.05.21. Campos del Río cuenta con nuevas luminarias en el municipio, la renovación de la iluminación ya está prácticamente completada a cargo de Elecnor, la empresa encargada del mantenimiento y reparación del alumbrado público en el municipio tras el convenio suscrito en 2018.

La actuación de renovación de farolas ha supuesto la sustitución de todas las cabezas por puntos de luz Led fotovoltaicos de última generación y mucho más eficientes en todo el municipio.

Con esta tecnología se consigue, además, un mayor ahorro en el consumo de energía gracias a la posibilidad de poder adquirir una misma iluminación con menor potencia debido a su mayor eficiencia lumínica. También, con el uso de energías renovables se trabaja en conseguir un municipio más sostenible y energéticamente eficiente.

Estas mejoras cuentan también con la instalación de nuevos puntos de luz tanto en diversas calles del municipio como espacios públicos como el Consultorio Médico, la entrada principal del Cementerio, la zona de petanca, el aparcamiento frente a la antigua fábrica Halcón, iluminando el tramo de carretera que une las dos redondas. También se instalarán seis nuevos puntos en la carretera B-11 desde la salida de la calle Ermita hasta la redonda de entrada al municipio, tres puntos en la calle Taray de Los Rodeos, tres nuevos puntos en el diseminado de la Vía Verde (Brazo de Toro) y uno más en el recinto de la nueva pista de pádel en el Barrio San Nicolás.

La mejora incluye, además, la sustitución de todos los cuadros eléctricos de maniobra repartidos en el municipio, sustitución del tendido eléctrico de todo el municipio que se encuentra muy deteriorado y ocasiona apagones de luz los días de lluvia, reposición del cableado de todo el parque natural, así como un servicio de mantenimiento 24 horas para cualquier daño o rotura.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, afirma que con esta renovación “Campos del Río logra un importante ahorro en iluminación pública y servicios que repercuten en el bienestar de los vecinos. Además, seguimos apostando por el uso de las energías limpias y contribuyendo a nuestro medio ambiente”.

Más noticias de interés