loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Campos del Río se suma contra el absentismo escolar con un video de sensibilización

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Ayuntamiento de Campos del Río, a través del Programa de Prevención del Absentismo y Reducción del Abandono Escolar, subvencionado por la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo, ha realizado un video de sensibilización, junto con el CEIP San Juan Bautista y un grupo colaborador de abuel@s de la localidad; con el objetivo de reducir el absentismo escolar.

En la proyección de 10 minutos, se puede ver a un grupo de personas mayores hablando sobre sus sueños. Tenemos historias como la de Doloricas, que anhelaba  convertirse en una gran “esteticien” y podóloga, o la de Paqui, que siempre jugaba con los niños al fútbol porque en su momento, las mujeres aún no practicaban este deporte.

La mayoría, debido a la época y a la falta de dinero, no pudieron permitirse una educación; por lo que nunca lograron sus aspiraciones.

Pero entonces entran en escena los niños del colegio San Juan Bautista, que se comprometen a ayudar a todos los abuelos de Campos del Río a lograr sus sueños.

El resultado final ha sido un video emotivo, intergeneracional y de transmisión de valores a toda la población.

Esta campaña enseña a todos los niños lo importante que es asistir con regularidad a la escuela, que es de vital importancia para lograr nuestros deseos y para cultivarnos como personas; y a las familias y la sociedad en general, que deben fomentar la obligatoriedad de la escolarización.

Desde el Ayuntamiento de Campos del Río junto con todos los colaboradores, animan a ver el video y esperan que les guste.

 

Agradecimientos:

-CEIP San Juan Bautista

-AMPA La Morera

-Ayuntamiento de Campos del Río

-Escuela Infantil Virgen del Rosario

Abuelos Campos del Río: Doloricas, Consuelo, Paqui, Sole, Silvia, Joaquín, Juana, Fina, Miguel

Con la colaboración de: Rosa García Jiménez, Mª Dolores Pérez Almagro, Sonia Saura Romero, Nati Buendía Sales, Juan Sarabia Mayor

Más noticias de interés

Permanece atento, CamposEsComercio

CamposEsComercio 08.04.21 Muy prontose conocerá la primera campaña de apoyo al comercio local de la iniciativa #CamposEsComercio puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Campos