loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Diez jóvenes de Campos del Río se formarán en ‘Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Diez jóvenes de Campos del Río se formarán en ‘Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio’

Ha dado comienzo en el municipio un nuevo programa de empleo y formación de garantía juvenil que tendrá una duración de nueve meses

Es el segundo Programa de Empleo y Formación activo en el municipio junto al PMEF ‘Rehabilitando Campos del Río’

31.03.22. Da comienzo en Campos del Río un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación de Garantía Juvenil (PMEFGJ) de ‘Atención Sociosanitaria Campos del Río II’.

Diez jóvenes del municipio se formarán en la atención y cuidado de personas mayores y/o dependientes a través de este programa que consta de 9 meses de los que 3 de ellos son de carácter formativo y los 6 restantes estarán dedicados en el trabajo y práctica profesional.

Durante el periodo práctico, los participantes se dedicarán, entre otros, a la atención y cuidado de vecinos del municipio dependientes con dificultad para la realización de las actividades diarias, poniendo así en práctica todo lo aprendido.

Los jóvenes obtendrán, tras la superación del curso, el Certificado de Profesionalidad en ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’.

Este nuevo programa de empleo y formación llega gracias al trabajo y esfuerzo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campos del Río en su apuesta por la formación y empleabilidad de sus vecinos ofreciendo diversas y nuevas oportunidades formativas. El PMEFGJ ‘Atención sociosanitaria Campos del Río II’ cuenta con una subvención del Servicio de Empleo y Formación (SEF) consistentes en 102.240 euros para la contratación de un docente, un administrativo y diez alumnos.

Este es el segundo Programa de Empleo y Formación activo en el municipio junto al PMEF ‘Rehabilitando Campos del Río’ que daba comienzo el pasado mes de octubre.

Más noticias de interés