loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Educación e Igualdad ponen en marcha un concurso para fomentar la lectura y la igualdad entre los jóvenes del municipio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Educación e Igualdad ponen en marcha un concurso para fomentar la lectura y la igualdad entre los jóvenes del municipio

Se les entregará un carnet con espacio para seis sellos que podrán completar con cada préstamo de libros

27.04.22. Las concejalías de Educación y de Igualdad del Ayuntamiento de Campos del Río han convocado un concurso para fomentar la lectura y la igualdad entre el alumnado de educación Infantil y Primaria.

Bajo el lema ‘Olimpiadas por la cultura y la igualdad’, el concurso se desarrollará durante los meses de mayo y junio con el objetivo de fomentar la lectura y la igualdad entre los jóvenes.

Para este fin se pone en marcha un carnet con sellado de seis casillas que se entregará al alumnado del CEIP San Juan Bautista de la localidad. Los niños que visiten la Biblioteca acompañados de un familiar y soliciten un préstamo de libros recibirá un sellado en el carnet que deberá depositar en una urna habilitada en la Biblioteca cuando se rellene en su totalidad.

Al menos uno de los libros que se solicite en préstamo tiene que estar relacionado con la igualdad de género. Para facilitar esta labor desde la Biblioteca se pondrá un stand independiente con títulos sobre igualdad de género.

El plazo límite para depositar los carnets sellados en la urna es el 27 de junio. El día 30 de junio se realizará un sorteo entre todos los carnets depositados en la urna. El carnet ganador recibirá un premio consistente en cuatro entradas al teatro y un lote de libros sobre igualdad de género.

El resultado del ganador se hará público a través de la web del Ayuntamiento tras el sorteo.

 

 

Más noticias de interés