loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Campos del Río presenta el concurso de Rehabilitación Integral del complejo de las Escuelas Viejas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Campos del Río presenta el concurso de Rehabilitación Integral del complejo de las Escuelas Viejas

Dirigido a profesionales pretende poner en marcha un centro de dinamización del municipio para el desarrollo de actividades multidisciplinares de la ciudadanía, asociaciones y agrupaciones

Albergaría las instalaciones de Protección Civil, Policía Local y un puesto de Guardia Civil

25.04.22. El Ayuntamiento de Campos del Río presenta el concurso de selección de una idea arquitectónica para la Rehabilitación Integral del complejo de las Escuelas Viejas, un edificio característico en el municipio, no sólo a nivel de patrimonio sino también por lo que ha significado para la historia del pueblo ya que en sus inicios albergó las Escuelas del municipio.

El concurso al que espera optar el Ayuntamiento tras la consecución de propuestas, está dirigido a profesionales y pretende seleccionar una idea arquitectónica de creación de un centro de dinamización del municipio para el desarrollo de actividades multidisciplinares de la ciudadanía, asociaciones y agrupaciones, además de un centro de emergencias que albergará a Protección Civil, Policía Local y un puesto de Guardia Civil cuyas especificaciones se detallan en la documentación que sirve de base a este concurso.

La propuesta deberá definir un proyecto integral que consiga los requisitos de reducción energética, gestión de residuos acorde con el principio DNSH, mejora de la accesibilidad, sostenibilidad ambiental, habitabilidad y conservación de edificios.

El diseño final deberá responder a los criterios de sostenibilidad, inclusión y calidad estética marcados por la Nueva Bauhaus Europea.

El anuncio del concurso se encuentra publicado en la Plataforma de Contratación del Estado y el plazo queda abierto desde este lunes 25 de abril hasta el próximo 25 de mayo de 2022.

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=w4FJ%2BljITEeiEJrVRqloyA%3D%3D

Esta propuesta forma parte de la concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública (PIREP) con la financiación de actuaciones que garanticen el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) así como contribuir a la consecución de los objetivos generales de la Agenda Urbana y Rural, lucha contra la Despoblación y Desarrollo de la Agricultura.

Para el Ayuntamiento de Campos del Río supone una gran oportunidad para poner en valor un edificio que ha formado parte de la vida del municipio y volver a darle una segunda vida a unas instalaciones para la ciudadanía.

 

Más noticias de interés