loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Educación pone en marcha el Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Educación pone en marcha el Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar

Se realizarán diversas actividades para fomentar la importancia de la educación para la vida en la sociedad

Se intervendrá con alumnos, padres, madres y profesores del CEIP San Juan Bautista y los institutos a los que acuden alumnos de Campos del Río

Estará activo desde este mes de marzo hasta el próximo mes de junio

22.03.22. Campos del Río pone en marcha, a través de la concejalía de Educación, el Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar para el curso 2021/2022.

La finalidad de este programa es fomentar la implicación de las familias en la educación escolar de sus hijos y concienciar sobre la importancia de la educación para el desarrollo integral de la sociedad.

El trabajo de formación y prevención tiene lugar desde el mes de marzo hasta el próximo mes de junio centrado principalmente en los ámbitos de la prevención del absentismo y la atención directa a alumnos/as absentistas.

Se intervendrá con alumnos, padres, madres y profesores del CEIP San Juan Bautista de la localidad mediante la realización de diversas actividades que fomenten el gusto por la educación y su importancia para la vida en la sociedad, también se tratará de entender los procesos de la educación actual y los mecanismos de la misma para prevenir el absentismo.

Las actividades a realizar son:

–           Cuentacuentos “Mi cole es de colores” dirigido a los alumnos del 2º Ciclo de Educación Infantil, con el objetivo recalcar en el alumnado la importancia de asistir al colegio.

–           Taller de Periodismo dirigido a los alumnos de 1º a 4º de Primaria.

–           Taller “Mochilas con personalidad” para el alumnado de 1º a 4º de Primaria, dirigido a trabajar las emociones en relación al sistema educativo.

–           Taller de Técnicas de Estudio dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, cuya finalidad es enseñarles una serie de técnicas que les ayudarán a estudiar con eficacia.

–           Concurso de carteles para el Programa de Absentismo Escolar dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria.

–           Taller TAC (Tecnologías de Aprendizaje y el Conocimiento) dirigido a los alumnos de 1º a 6º de Primaria, que formará a los alumnos sobre la utilización de las nuevas tecnologías y App educativas.

–           Charlas formativas dirigidas a las familias y a los docentes.

–           Trabajo con familias mediante actividades para fomentar su participación en la educación del alumnado.

En el segundo ámbito de intervención se ofrecerá un taller de apoyo a niños y niñas absentistas que se realizará por las tardes con actividades alternativas. También se realizará un seguimiento de los casos de absentismo con los Institutos de Educación Secundaria a los que acuden alumnos desde el municipio.

El Programa está subvencionado por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y el Fondo Social Europea.

Más noticias de interés