loader image
El tiempo - Tutiempo.net

El Alcalde de Campos del Río asiste a la Comisión Local de Empleo Oriental y Río Mula, de la que este Ayuntamiento es miembro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pasado miércoles 21 de marzo de 2012, el Alcalde de Campos del Rio, Miguel Buendia, asistió a la Comisión Local de Empleo Oriental y Rio Mula de la que este Ayuntamiento es miembro.

Esta Comisión Local de Empleo tiene como objetivos generales evaluar e incrementar la eficiencia de los programas y actuaciones gestionados por el SEF para el fomento del empleo y el desarrollo local, impulsar la creación de empleo y la detección proactiva de nuevas oportunidades mediante la dinamización de todos los recursos disponibles, identificar zonas de actuación conjunta y diseñar e implementar nuevos mecanismos e instrumentos generadores de mayor y mejor empleo.

Se pretende con este proyecto potenciar la dimensión local de las políticas activas de empleo implicando y coordinando a todos los agentes institucionales, económicos y sociales que operan en cada uno de los territorios para definir de manera conjunta los objetivos y actuaciones a realizar en cada comarca.

En la reunión ordinaria celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de Mula, a la que asistieron, además de Miguel Buendia, Alcalde de Campos del Rio, Isabel Toledo, Alcaldesa de Pliego, Jose Iborra, Alcalde de Mula, y el Sr. Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, Don Gines Martinez, se trataron los siguientes temas:

  1.  Análisis de la evolución del mercado laboral en la comarca “Oriental y Río Mula.”
  2.  Mecanismos de colaboración entre las Concejalías de Empleo  y el Servicio Regional de Empleo y Formación.
  3.  Informe sobre oportunidades, ideas y actuaciones para la generación de empleo en el sector turístico.
  4. Información sobre la reforma de las políticas activas de empleo. Novedades en las Órdenes de Desarrollo y Empleo   en el ámbito local en 2012.
  5. Plataforma de cursos de formación on-line (FORMACARM).
  6. Promotores de servicios de empleo a empresas en los municipios de la Comisión Local de Empleo “Oriental y Río Mula”.

Este planteamiento del proyecto ha dado lugar a un plan de trabajo con la elaboración de un calendario que se ira desarrollando durante toda la anualidad 2012.

Más noticias de interés