loader image
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Campos del Río acoge el taller Mindfulness, alimentación e igualdad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Ayuntamiento de Campos del Río acoge el taller Mindfulness, alimentación e igualdad

Está enmarcado en las actividades de la Semana de la Mujer 2022

28.02.22. Enmarcado en las actividades de la Semana de la Mujer, el Ayuntamiento de Campos del Río acoge el próximo 7 de marzo, a partir de las 16.00 horas, el taller ‘Mindfulness, alimentación e igualdad’.

El taller tiene como objetivos introducir en los principios básicos del mindfulness para controlar la ansiedad y controlar la hora de comer; disminuir las preocupaciones acerca del pasado y proyectarse en el momento presente y el futuro para ayudar a aumentar la aceptación y disminuir el estrés; mejorar el bienestar emocional; aprender a gestionar las emociones con la comida; y mejorar la atención y concentración.

Mindfulness Eating consiste en aplicar la atención plena a las tareas de manera consciente, concretamente a la actividad de comer, con la suma de pensamientos, emociones, sensaciones físicas y conductas que tienen lugar antes, durante y después del acto de comer.

El taller de Mindfulness es un taller con gran carga práctica en el que se introducirá a los participantes en los principios básicos de la meditación Mindfulness basado en los programas de reducción del estrés y la terapia cognitiva basada en el Mindfulness para mejorar la gestión emocional.

 

Más noticias de interés