loader image
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Campos del Río se ilumina de verde con motivo del Día Mundial de la ELA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Ayuntamiento de Campos del Río se ilumina de verde con motivo del Día Mundial de la ELA

En conmemoración a las personas afectadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica y a sus familias la fachada del consistorio lucirá de verde la noche de este lunes

21.06.21. El 21 de junio se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El Ayuntamiento de Campos del Río, para dar visibilidad a esta enfermedad, colabora con la Asociación ELA de la Región de Murcia iluminando de color verde la fachada del consistorio este lunes a partir de las 22.30 horas.

La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) está catalogada como una de las enfermedades más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona y cualquier familia, de ahí que sea importante darle visibilidad y que la sociedad comprenda a qué se enfrentan los enfermos y sus familias ante este fatal diagnóstico.

Es por este motivo por el que se desarrollan las acciones #LuzporlaELA para seguir dando a conocer la enfermedad a través de la colaboración de instituciones y edificios emblemáticos de todo el país solidarizándose con las personas afectadas y dejando constancia de que ‘La ELA existe’.

En 2020, 250 municipios de las 17 comunidades Autónomas participaron iluminando de verde 400 monumentos y edificios emblemáticos de toda España, todo un logro de participación y colaboración conjunta de todos, apoyo de agradecen enormemente desde las asociaciones de afectados.

Desde el Ayuntamiento de Campos del Río apuestan por esta visibilidad uniéndose a esta iniciativa.

Más noticias de interés