loader image
El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno Municipal prepara la automatización de la biblioteca “Miguel de Cervantes”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pasado lunes el Director de la Biblioteca Regional y todo un equipo técnico mantuvo una reunión con el Alcalde, Miguel Buendía, y la Concejala de Cultura, Olaya Buendía, en la biblioteca municipal “Miguel de Cervantes”, con el fin de programar los trabajos para la completa automatización de la biblioteca. Esta actuación tendrá lugar después de que el Alcalde se reuniese, el pasado mes de junio, con el Director General de Bienes Culturales, Francisco Giménez para pedirle apoyo en la puesta en valor de la biblioteca.

El equipo técnico se desplazará un día a la semana para revisar todo el fondo bibliográfico con el fin de actualizar el mismo, desechar el material desfasado, crear un depósito y detectar posibles ejemplares catalogables como fondo antiguo.

Está previsto que el trabajo se desarrolle a lo largo de más de tres meses sin coste alguno para el Ayuntamiento. Al termino del mismo, la biblioteca municipal contará con un fondo superior a 7.000 ejemplares perfectamente catalogados y clasificados mediante un programa informático que facilite el control de altas y bajas, así como la gestión del préstamo de libros. Además, se instalará un ordenador desde el que el usuario podrá consultar todos los libros existentes en la biblioteca.

Una vez concluyan estos trabajos, la biblioteca municipal podrá integrarse perfectamente en la red regional de bibliotecas de modo que los usuarios de Campos del Río tendrán acceso a los fondos bibliográficos de las bibliotecas de toda la región.

El Gobierno Municipal pretende con esto poner en valor la biblioteca e incentivar el uso de este espacio y de sus fondos bibliográficos. Para ello está previsto, además de esta actuación, realizar una serie de actividades que comenzarán en breve con un programa denominado bibliotalleres, que se desarrollará hasta finales de año entre los más pequeños. Además se elaborará un listado semanal de lecturas recomentadadas para que los usuarios vayan conociendo lo que pueden encontrar en su biblioteca.

 

Más noticias de interés