loader image
El tiempo - Tutiempo.net

El Pleno de Campos del Río insta a Salud a retomar de manera inmediata las vacunaciones masivas en el municipio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Pleno de Campos del Río insta a Salud a retomar de manera inmediata las vacunaciones masivas en el municipio

Instan a que se vacuna a Policía Local y Protección Civil de Campos del Río, aún sin vacunar a pesar de haber estado al frente durante toda la pandemia

25.04.21. El Pleno del Ayuntamiento de Campos del Río reunido con carácter extraordinario este domingo ha aprobado una moción en la que insta a la consejería de Salud retome de manera inmediata las vacunaciones masivas en el municipio de Campos del Río e instar a que la consejería de Salud disponga la vacunación de la Policía Local y Protección Civil en el municipio.

En Campos del Río la vacunación contra la Covid-19 estaba transcurriendo con total normalidad en el Consultorio Médico del municipio. Los mayores de 80 años están todos vacunados con la primera dosis, 30 de ellos también han inoculado la segunda dosis. El 20 de abril se hizo una vacunación masiva con un total de 104 dosis con rango de edad de 60 a 65 años.

El 22 de abril nos comunican que ya no se realizarán en Campos del Río más vacunaciones masivas y que ahora la población que resta por vacunar deberá desplazarse a Mula, e incluso a varias personas se les ha citado para Lorca, con el consiguiente perjuicio que esto tendrá para los vecinos, que por motivo de la imposibilidad de desplazarse algunos de ellos se queden sin vacunar, retrasando por tanto la inmunización de la población de Campos del Río.

El municipio cuenta con los espacios adecuados para que los vecinos puedan vacunarse sin tener que desplazarse hasta otros lugares donde se congregan miles de personas.

El Pleno reivindica, también que tanto Policía Local como Protección Civil de Campos del Río están aún sin recibir la vacuna, cuando han estado desde el inicio de la pandemia al frente de esta problemática y en primera línea de atención.

Más noticias de interés