loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Finalizan las obras de mejora y renovación de la Calle Juan XXIII.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los vecinos y visitantes de Campos del Río ya disfrutan de las obras de mejora y renovación de la Calle Juan XIII.

Ésta es una de las vías más concurrentes de nuestro municipio, ya que da acceso al Colegio Público “San Juan Bautista” y al nuevo centro de salud. La actuación ha conseguido adaptar el vial a las necesidades reales de los ciudadanos de nuestro municipio a fin de aumentar los criterios de seguridad vial y de los usuarios de esta vía. La pavimentación de la calle se encontraba en mal estado, con tramos muy parcheados y en general bastante deteriorada, existiendo incluso tramos donde las aceras contaban sólo con bordillo sin ni siquiera pavimentación.

Por ello se ha procedido a la reposición de las aceras, extendido de capa de aglomerado en vial, señalización viaria, así como a la colocación del primer tramo de canalización eléctrica para el desarrollo de la futura unidad de actuación UA/D2.

En respuesta a la demanda de los ciudadanos, se ha conseguido dejar sin resaltos la unión entre el vial, la plaza de la Iglesia Parroquial y la biblioteca municipal, consiguiendo así un entorno adaptado para los usuarios que disponen de limitaciones en su movilidad.

Para el desarrollo de la misma, se ha contado con una inversión de 60.103 euros, en base al Plan de Obras y Servicios 2011.

El Gobierno municipal expresa su deseo de que las molestias ocasionadas durante la ejecución de la obra hayan sido mínimas y que las mismas ya sean un vago recuerdo. Ahora es momento de usar, cuidar y disfrutar de esta obra que mejora la calidad de vida de nuestro pueblo y sus vecinos.

Más noticias de interés