loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Jóvenes del municipio participan en un mural integrado en la campaña El Mundo de Ecoembes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Jóvenes del municipio participan en un mural integrado en la campaña El Mundo de Ecoembes

La campaña tiene el objetivo de seguir fomentando entre los jóvenes el reciclaje de envases ligeros

El municipio de Campos del Río recicló 3,5 kilos de envases ligeros por habitante año durante 2020

27.09.21. Jóvenes del municipio de Campos del Río han participado en el taller de grafiti enmarcado dentro de la Campaña El Mundo. Economía Circular, a la que el Ayuntamiento se ha adherido con Ecoembes.

El objetivo de la campaña es sensibilizar sobre el reciclaje de plásticos y reutilización de los recursos desechables dándoles una segunda oportunidad.

Los jóvenes han podido experimentar el arte del grafiti en un mural del municipio que finalizarán en los próximos días.

Desde la concejalía de Medioambiente se mantiene la apuesta por el reciclaje y la reutilización de residuos fomentando este tipo de campañas que sirvan para la implicación de los jóvenes y un hábito para su vida diaria.

El municipio de Campos del Río, con 2.028 habitantes, reciclaba durante el pasado ejercicio 3,5 kilos por habitante y año de envases ligeros como plástico, envases de metal y briks. Además, reciclaba por habitante y año 4,9 kilos de papel y cartón.

La Campaña El Mundo de Ecoembes incluye, además, un premio para el municipio que más recicle de la Región de Murcia estableciendo un premio de 6.000 euros para el más reciclador y dos premios consistentes en 5.000 y 4.000 euros para los municipios que más incrementen su aportación neta de envases ligeros al contenedor amarillo con latas, briks y envases.

El municipio ganador deberá destinar el importe ganado a un proyecto de obra social, un parque infantil, la compra de contenedores de envases ligeros o proyectos relacionados con el reciclaje.

 

Más noticias de interés