El pasado 28 de diciembre tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Municipios de la Región de Murcia. A dicha reunión estaban convocados los 45 municipios murcianos y, por tanto, también el Ayuntamiento de Campos del Río, representado en esta ocasión por el Alcalde, Miguel Buendía, y el concejal de Urbanismo, Esteban Guillamón.
La Asamblea trató diversos temas de interés para todos los municipios, tales como la grave situación económica y financiera de los Ayuntamientos, la puesta en marcha de acciones conjuntas para la solución de determinados problemas o las necesidades de financiación local.
Además, la Asamblea debatió y aprobó la liquidación del presupuesto del ejercicio 2010, aprobó el presupuesto de 2011 y constituyó diversas comisiones de trabajo para la presente legislatura, a las cuales está previsto que se incorporen en breve los concejales que componen el Gobierno Municipal en función de sus respectivas competencias. Las comisiones de trabajo constituidas son: Financiación Local y Administración Pública, Bienestar Social, Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Empleo y Desarrollo Económico, Educación y Deportes, Cultura y Turismo y, finalmente, Urbanismo, Movilidad y Vivienda.
La Asamblea estuvo presidida por el Alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara Botía, y el Consejero de Presidencia, Manuel Campos, con quienes pudo departir, al final de la misma, el Alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía.