loader image
El tiempo - Tutiempo.net

La Inteligencia Emocional como tema central de la Escuela de Padres y Madres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La sesión sobre inteligencia emocional, celebrada el 17 de mayo, comenzó con una breve explicación teórica, con el objetivo de facilitar la participación de las alumnas.

El concepto de inteligencia emocional se popularizó por Daniel Goleman escritor del libro “Inteligencia emocional” publicado en 1995.

Algunos autores opinan que podría referirse a lo que otros han llamado inteligencia social.

Algunas definiciones:

El término Inteligencia emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional  no es sinónimo de ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

La inteligencia emocional consiste en la capacidad de saber gestionar las emociones propias e incluso las ajenas desarrollando la empatía (capacidad  de ponerse en el lugar de otra persona).

Durante la sesión se plantearon situaciones de la vida cotidiana que implicaban la necesidad de manejar o al menos reconocer las emociones y los sentimientos que se sienten ante ciertas vivencias.

También se pasó un test de habilidades de inteligencia emocional, lo que permitió  el conocimiento de cada una de las participantes de su capacidad emocional.

Más noticias de interés