loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Requisitos para formar parte de los Consejos Comarcales de Empleo 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Requisitos para formar parte de los Consejos Comarcales de Empleo 2021

El plazo máximo para presentar las solicitudes concluye el próximo 10 de mayo

30.04.21. Abierto el plazo para participar de los Consejos Comarcales de Empleo 2021. El trabajador que desee inscribirse en este programa deberá solicitarlo desde este momento hasta el 10 de mayo como fecha máxima.

Podrán participar del programa las personas trabajadoras eventuales de la agricultura y las pertenecientes al colectivo de fijos discontinuos del sector, siempre que en tal condición no superen los 92 días durante el año 2020.

Toda la información necesaria sobre el modelo de solicitud, formulario de declaración de cargas familiares, lugares de presentación, requisitos necesarios, nuevos criterios de baremación y publicación de las listas en su momento, se encuentra a disposición de los interesados en el portal de empleo del SEF www.sefcarm.es/consejoscomarcales

Los requisitos para participar son:

Estar empadronado en el municipio en el que se desea participar, con una antelación mínima de 6 meses a dicha fecha

Haber cotizado por cuenta ajena en el Régimen Especial Agrario o Sistema Especial Agrario por Cuenta Ajena un mínimo de 540 días

Encontrarse en alguna de las siguientes situaciones: estar de alta en el Sistema Especial Agrario por Cuenta Ajena o estar percibiendo la prestación por desempleo, el subsidio por desempleo, RAI, encontrarse en el mes de espera previo a la solicitud de subsidio por desempleo, por el agotamiento de la prestación contributiva, haber cotizado al menos un día en el Sistema Especial Agrario CA en el periodo de 1 de enero a 22 de abril de 2021 o estar participando como trabajador en activo en alguna de las obras incluidas en la convocatoria de 2020.

 

Más noticias de interés