loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Reunión de trabajo del Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Reunión de trabajo del Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar

Se establecen las bases de trabajo entre técnicos, centro educativo y Policía Local

25.03.21. Reunión de trabajo del Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar para el curso 2020/2021. En la misma participaron la concejala de Educación, Mª Carmen Macías, y las técnicos de Prevención y de Educación, Estefanía Sánchez e Isabel Navarro, respectivamente.

Durante estos encuentros se informa de las actividades que se van a realizar a través del programa de absentismo escolar a los distintos colectivos afectados. Estas propuestas han sido presentadas al director del CP San Juan Bautista, a la jefa de estudios, así como a la PTSC del centro donde se realizó una puesta en común y se sentaron las bases de una colaboración estrecha con respecto al seguimiento de los alumnos absentistas.

Con los coordinadores de aula se ha compartido la necesidad de enfocar la educación como algo vital y necesario por lo que la realización concreta de actividades en aulas es necesaria. Además, se ha puesto en marcha un servicio de seguimiento del absentismo con la Policía Local en colaboración del centro escolar a través del técnico de absentismo y de la dirección del centro. Del mismo modo, está previsto temporalizar el proyecto según las necesidades del colegio.

La concejala de Educación resaltaba la buena voluntad de los profesores del colegio, “siempre dispuestos a colaborar con las actividades que se les proponen”, al igual que ha destacaba la colaboración y disposición de la Policía Local en aspectos relacionados con menores absentistas.

Más noticias de interés