loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Reunión con el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Ballesta, Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, ha recibido al Alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, y al Concejal de Urbanismo, Esteban Guillamón.

En la reunión, a la que asistió también el Director General del INFO, Juan Hernández Albarracín, se trataron asuntos de gran interés para el municipio. En primer lugar, como no podía ser de otra forma, se analizó la complicada situación por la que atraviesa la industria conservera del municipio, Halcón Foods. El Alcalde trasladó su preocupación por las dificultades de muchos ciudadanos de Campos del Río ante la escasez de trabajo y pidió al Consejero todos los esfuerzos necesarios y posibles para mantener la actividad empresarial, sin la cual el municipio se ve abocado a su total paralización por la falta de empleo y recursos económicos.

En esta línea, se abordó paralelamente la situación del polígono industrial de Los Brazos, para el que el Alcalde ha pedido la máxima colaboración con el fin de darle un impulso, toda vez que hay algunas empresas allí instaladas que necesitan mejores servicios y accesos. Además, es la única opción viable para dotar a Campos del Río de una zona industrial adecuada, ya que el polígono industrial del Cabezo del Anaón, hoy por hoy es inviable por la delicada situación económica de la empresa pública Prosuvicam. En este aspecto, el Director del Info ofreció la colaboración de Seremur (Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia), con el fin de analizar posibles alternativas que faciliten el desarrollo e impulso del polígono industrial de Los Brazos.

Al hilo de esta cuestión se trató la necesidad de que sean acometidas cuanto antes las obras de reparación de la carretera MU-531, que une Campos del Río con Alguazas. Aunque esto no es competencia de esta Consejería, lo cierto es que es una infraestructura absolutamente necesaria para impulsar el polígono de Los Brazos y la zona residencial de Los Rodeos y Campos de Murcia, ya que es la salida natural del municipio a la autovía que conecta Murcia con Madrid y otras grandes vías de comunicación.

Finalmente, el Alcalde también trasladó la necesidad de acometer actuaciones encaminadas al ahorro energético en el municipio y pidió al Consejero un esfuerzo en este sentido. José Ballesta ofreció la posibilidad de firmar un protocolo de actuación para la reducción del consumo de energía en virtud del cual se establecería una línea de trabajo para evaluar las necesidades y las posibilidades para mejorar la eficiencia energética en Campos del Río.

 

Más noticias de interés