El Ayuntamiento ha iniciado la contratación de trabajadores agrícolas, una vez que el SEF concluyó el proceso de selección. Para poder participar en estos programas es requisito imprescindible haber cotizado 540 días en el Régimen Especial Agrario durante toda la vida laboral, solicitar participar en dichos programas en el período en que se abre la convocatoria para ello, estar empadronado en el municipio en el que se desee participar y encontrarse en alguna de las siguientes situaciones: alta en el Régimen Especial Agrario o estar percibiendo la prestación por desempleo, el subsidio por desempleo, RAI, PRODI o estar participando como trabajador en activo en alguna de las obras incluidas en la convocatoria de Consejos Comarcales de Empleo del año 2011.
Para llevar a cabo la ejecución de este programa el Ayuntamiento cuenta con una subvención 34.280 euros, con los cuales contratará a un total de 12 trabajadores, distribuidos en periodos de dos trabajadores cada dos meses. Esto llegar a más familias necesitadas de empleo y cubrir los servicios de mantenimiento de espacios públicos municipales desde septiembre de 2012 a junio de 2013.