loader image
El tiempo - Tutiempo.net

El curso “Auxiliar de Atención Sociosanitaria” destinado a mujeres entra en su fase final.

A principios de agosto comenzó la 2ª fase del curso “Auxiliar de Atención Socio-sanitaria” (la primera fase tuvo lugar a mediados del mes de julio). El curso lo están realizando con gran aprovechamiento 15 mujeres de Campos del Río y se imparte en un aula del Edificio de la Biblioteca Municipal, estando previsto que finalice el próximo mes de diciembre.

Esta formación es subvencionada a través de la Federación de Asociación de Mujeres Rurales de la Región de Murcia (FADEMUR) en colaboración con el Ayuntamiento.

Con una duración de 600 horas, el curso se divide en 480 horas teóricas donde se imparten los contenidos de los diferentes módulos y 120 horas de prácticas en centros de día, residencias, ayuda a domicilio o empresas que se dedican a dicho ámbito. Durante la segunda parte las alumnas pondrán en práctica la formación teórica que han recibido.

En la presentación del curso se contó con la presencia del Alcalde, Miguel Buendía Prieto, que transmitió a las alumnas la importancia de seguir formándose en el sector socio-sanitario abriendo con ello nuevos caminos laborales y expectativas de futuro.