loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Abierta la convocatoria de ayudas a la modernización de explotaciones agrarias y ganaderas, y primera instalación de jóven agricultor y ganadero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se ha publicado la Orden de 5 de julio de 2012, de la Consejería de Agricultura y Agua por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias y a la primera instalación de jóvenes agricultores, en el marco del programa de desarrollo rural 2007-2013.

A estas ayudas pueden acogerse aquéllos agricultores o ganaderos que pretendan modernizar sus explotaciones y, en el caso de primera instalación, las ayudas van destinadas a jóvenes entre 18 y 40 años que quieran desarrollar una actividad agrícola o ganadera. Es requisito imprescindible haber realizado o comprometerse a realizar unos cursos de capacitación agraria y comprometerse a permanecer en la actividad al menos durante cinco años.

El plazo para solicitar estas ayudas concluye el próximo 29 de septiembre de 2012 y los interesados pueden obtener más información en la Agencia de Desarrollo Local de Campos del Río.

El Gobierno municipal anima a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad para empreder una actividad generadora de empleo y riqueza.

Más noticias de interés