loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Fiestas Patronales en Honor a San Juan y a la Virgen del Rosario, Junio 2012.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el Pregón de Fiestas a cargo de Pedro León el viernes día 8 de junio dieron comienzo las fiestas que tras tres intensos fines de semana de ambiente estival y festivo culminaron el lunes 25 de junio con el concurso de gachasmigas y la traca fin de fiestas.

Continuando al pregón se procedió a la Coronación de las Reinas infantiles, juveniles y tercera edad amenizado todo con la actuación de varios artistas y el ballet de Campos del Río entre otros.

El sábado fue un día intenso. Durante todo el día 9 y el domingo, 10 de junio, tuvo lugar la ruta de la tapa por los distintos bares y restaurantes del municipio. Por la tarde dio comienzo la VII carrera popular “Villa Campos del Río” en la que participaron deportistas de toda la Región. La jornada finalizó con la primera edición nocturna del mercadillo “Maravedí” que ofreció una amplia variedad de productos de comercio y artesanía, y que fue amenizado por la estupenda Batukada Guatazales.

En el siguiente fin de semana, el día 16 comenzaron las 24 horas de fútbol sala y el sábado 17 se realizó el tiro al plato en El Paraje el Barranco Marín de Los Rodeos. Llegada la tarde finalizaron las 24 horas de fútbol sala y se despidió la noche con la popular Romería de San Juanico que recorrió varias calles de Campos del Río.

A mediados de semana se desarrolló el torneo interescuelas de fútbol sala chupetas y pre-benjamín. El jueves 21 los por la tarde, el público infantil pudo disfrutar de las atracciones de la feria a mitad de precio.

Del 22 al 25 de junio se vivió el fin de semana álgido de las fiestas. El viernes en la tarde se celebró la misa con ofrenda floral a los patronos San Juan y la Virgen del Rosario. Llegada la medianoche gran chupinazo y piscina de quintos amenizada con dj´s.

En la mañana del sábado se realizaron actividades deportivas como baloncesto y tenis de mesa en el pabellón deportivo y a mediodía gran fiesta de la espuma alegremente disfrutada por participantes y espectadores. Bien entrada la tarde se inició el desfile de más de una veintena de carrozas que, aplaudidos por el público asistente por la originalidad en sus vestidos y carrozas, recorrieron varias calles del municipio a ritmo de música y la batukada Guatazales. A medianoche se realizó el encendido automático de la hoguera de San Juan amenizada de nuevo por la batukada Guatazales. Seguidamente se pudo disfrutar de la música en directo de David Andreu y el concierto del Rock a la Púa, Defectos Secundarios y The Nadies. En la madrugada del domingo la música de la charamita Los Actuales despertó a su paso a los vecinos/as del municipio, en un día muy intenso con mucha variedad en la programación. Por la mañana gran despertar con cohetes, pasacalles y recogida de las reinas. Seguidamente almuerzo motero en el Bar Deportivo donde se concentraron motos de todos los modelos y hubo gran participación. A las 12 horas celebración de la Santa Misa en honor a los Patronos. Por la tarde solemne procesión con los Santos Patronos acompañados por la banda de música. A medianoche actuación de la revista de variedades con canción española, magia, humor, ballet, vedette, etc.

El último día de las fiestas, el lunes 25, a las 12 horas tuvo lugar la apertura de la piscina municipal con juegos acuáticos para todas las edades. A las 15 horas se realizó el campeonato de dominó y subastado en el Bar 7 Hermanos. Al atardecer actuación del divertidísimo gran musical infantil en el Parque de la Estación, con el que disfrutaron todos los grupos de edad presentes. A las 23:00 horas varias peñas participaron en el concurso de gachasmigas en el parque natural y a medianoche la traca fin de fiestas puso punto y final a tres largos fines de semana, donde el buen tiempo y una gran participación de la población han sido los elementos indispensables para vivir un estupendo ambiente festivo.

El próximo año, más.

Más noticias de interés

Permanece atento, CamposEsComercio

CamposEsComercio 08.04.21 Muy prontose conocerá la primera campaña de apoyo al comercio local de la iniciativa #CamposEsComercio puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Campos