loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Actualizada la ordenanza reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Pleno municipal aprueba la modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Esta ordenanza precisaba de una revisión en profundidad debido a que la actualmente vigente data de 1989 y sólo fue modificada en 1999. En consecuencia, estaba redactada conforme a la antigua Ley de Haciendas Locales de 1988 y seguía expresándose en pesetas. Por tanto, era necesario adaptar dicha ordenanza a la nueva regulación establecida por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Así mismo, resultaba necesario actualizar las tarifas aplicables hasta la fecha, teniendo en cuenta que no se actualizaban desde hacía 13 años y que la grave situación económica y financiera del Ayuntamiento requería de un incremento, contemplado por otra parte en el Plan de Ajuste aprobado en Pleno de 15 de junio de 2012, para afrontar las obligaciones del Ayuntamiento derivadas de sus necesidades de gasto corriente y funcionamiento de los servicios públicos básicos, así como para restablecer el equilibrio presupuestario y responder a las exigencias de la reciente normativa sobre sostenibilidad financiera y estabilidad presupuestaria. El aumento de las tarifas aprobado varía según el tipo de vehículo y su cilindrada, caballos fiscales o carga útil.

La modificación entrará en vigor el 1 de enero de 2013, ayudará a equilibrar las cuentas municipales deficitarias que dejó el gobierno anterior, ya que posibilitará un incremento de los ingresos municipales de unos 18.000 euros anuales, y facilitará el sostenimiento de los servicios públicos que todos disfrutamos.

Más noticias de interés

Permanece atento, CamposEsComercio

CamposEsComercio 08.04.21 Muy prontose conocerá la primera campaña de apoyo al comercio local de la iniciativa #CamposEsComercio puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Campos