loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Campos del Río acoge un curso sobre ‘Uso responsable y seguro de Internet y las redes sociales en los jóvenes’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Campos del Río acoge un curso sobre ‘Uso responsable y seguro de Internet y las redes sociales en los jóvenes’

Se impartirá en el mes de octubre en el Centro de Formación y forma parte del Plan de Formación de Juventud 2021-2022

09.09.21. Campos del Río acoge durante el mes de octubre un curso sobre el uso responsable y seguro de Internet y las redes sociales en los jóvenes.

El curso forma parte del programa de la dirección general de Juventud, a través de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, a través del Plan de Formación de Juventud 2021-2022.

Con este plan se apoya la educación no formal de los jóvenes y la actualización y capacitación de voluntarios y entidades que desarrollan programas y actuaciones con la juventud en los campos de la animación sociocultural y la animación en tiempo libre.

Dentro del área de Tecnología de la Comunicación y Jóvenes se ha convocado la acción formativa ‘Curso uso responsable y seguro de Internet y las redes sociales en los jóvenes’.

Este curso tiene como finalidad formar y concienciar al colectivo juvenil y a las entidades que desarrollan programas con la juventud sobre los riesgos de Internet y las Redes Sociales, promoviendo valores compartidos con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes en el uso responsable de las tecnologías.

En Campos del Río el curso se desarrollará en el Centro de Formación los días 13, 15 18, 20 y 22 de octubre de 16.30 a 20.30 horas.

Los participantes adquirirán, entre otros, pautas sobre la concienciación en el uso responsable de la tecnología y las redes sociales; detección de situaciones de ciberacoso; información sobre los riesgos de las redes sociales; así como conocer las dinámicas para prevenir conflictos y actuar en caso de situaciones de ciberacoso.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 4 de octubre. Los interesados en participar o recibir más información sobre esta actividad pueden hacerlo a través de la web www.formacionjuventud.carm.es

Más noticias de interés