loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Campos del Río anula cualquier actividad pública y cierra edificios y espacios públicos ante el aumento de incidencia de casos Covid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Campos del Río anula cualquier actividad pública y cierra edificios y espacios públicos ante el aumento de incidencia de casos Covid

14.05.21. El Ayuntamiento de Campos del Río ante las incidencias por el aumento de casos de Covid-19 en el municipio ha emitido un Bando de Alcaldía donde anuncia que a partir de este momento se anula cualquier actividad pública en el municipio y se cierran edificios y espacios públicos para evitar en la medida de lo posible mayores contagios.

Del mismo modo se aconseja e invita a toda la población a mantenerse lo más aislado posibles y evitar, en la medida de lo posible, relacionarse socialmente, e intentar preservar a todas las personas que no están vacunadas.
“El virus no se ha ido y debemos seguir cuidándonos y extremando las precauciones”, destaca el Bando haciendo saber que, aunque se haya recibido la primera dosis, “no significa que estemos libres de contagios ni de contagiar”.
Desde el Ayuntamiento se han puesto contacto con la Dirección General de Salud para informar de las medidas, dado que se trata de un pueblo pequeño y con mucha vida familiar y social, y también a la Federación Regional de Fútbol Sala por la suspensión del partido de Juvenil que tenía que celebrarse este fin de semana en el municipio.
Las medidas establecidas son las siguientes:
– Se prohíben las reuniones de más de 6 personas no convivientes tanto en espacios abiertos como en establecimientos públicos o privados (medidas restrictivas tomadas por el Gobierno regional tras el fin del estado de alarma)
– Queda cerrado el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas y de esparcimiento (Parque infantil de la Estación y pistas polideportivas)
– Se recuerda la obligación legal del uso de mascarilla, tanto en espacios abiertos como en todo tipo de establecimientos y la recomendación de respetar la distancia de 2 metros en todo momento.
– Se ruega encarecidamente a todos los vecinos que se limiten al máximo los contactos físicos, para evitar en lo posible la transmisión comunitaria de este brote.
– En el regreso al hogar aplicar las medidas de desinfección personal para evitar contagios entre familiares.
Es importante la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos. Debemos proteger al máximo a nuestros mayores y a todas las personas que no han sido vacunadas.

Más noticias de interés

Vacunación Covid

VACUNACIÓN COVID Vacunación para las personas nacidas entre 1962 y 1981 07.06.21 Todas aquellas personas vecinas de Campos del Río con edades comprendidas entre los