loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Campos del Río denuncia falta de previsión, aglomeraciones y desatención a los vecinos que han tenido que trasladarse hoy hasta Mula para recibir la vacuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Campos del Río denuncia falta de previsión, aglomeraciones y desatención a los vecinos que han tenido que trasladarse hoy hasta Mula para recibir la vacuna

 

23.04.21. Campos del Río denuncia la falta de previsión, de seguridad, de trato, atención y asistencia a los mayores de entre 70 y 79 años que durante la jornada de hoy se han desplazada hasta el municipio de Mula para recibir la vacuna contra la Covid-19. Vacunación de vergüenza, afirman.

Desde Campos del Río muestran su más rotunda desaprobación a estas vacunaciones masivas ya que el municipio cuenta con los espacios adecuados para que los vecinos puedan vacunarse sin tener que desplazarse hasta otros lugares donde se congregan miles de personas.

Los vecinos desplazados hoy hasta el pabellón de Mula han denunciado la falta de medidas de seguridad en las colas, colas que se prolongaban durante más de una hora hasta recibir la dosis, en la calle, rodeando el pabellón, sin espacios para poder sentarse a pesar de que se trata de personas de edad avanzada. No se han respetado las citas y una falta de atención por parte de la organización.

La pedánea de Los Rodeos, María Luisa Gil, denuncia públicamente el hecho de que su madre haya sufrido un desvanecimiento durante la espera en la calle y que no haya sido atendida durante más de 30 minutos, hasta que ha llegado la ambulancia del Centro del Servicio de Emergencias, permaneciendo en el suelo y con una unidad del 061 a pocos metros que no se han acercado a comprobar el estado de la mujer a pesar de las llamadas de aviso.

“Agradezco enormemente a un chico de Protección Civil que ha estado todo el tiempo junto a nosotras hasta que ha sido atendida. Este chico incluso se ha quitado su chaqueta para ponerla debajo del cuerpo de mi madre y que no estuviera en contacto directo con el suelo. Por lo demás no me queda nada más que demostrar mi más absoluto rechazo al trato recibido”, explicaba María Luisa.

Del mismo modo, otros vecinos han denunciado el mismo hecho, colas saturadas de gente, sin distancias de seguridad, tiempo de espera excesivo y falta de previsión.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, y la concejal de Educación, MariCarmen Macías, se sumaban a esta denuncia y reiteraban que no se ha tratado a los mayores como realmente lo merecen, primero haciéndoles trasladarse a otros municipios, sin respeto de seguridad y horarios, así como falta de atención a personas que, en su gran mayoría, son dependientes.

Más noticias de interés