loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Campos del Río exige a Sanidad que los vecinos no tengan que desplazarse hasta otros municipios para recibir la vacuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Campos del Río exige a Sanidad que los vecinos no tengan que desplazarse hasta otros municipios para recibir la vacuna

El equipo de Gobierno presenta una moción al Pleno para instar a la Comunidad Autónoma a que se utilicen los espacios municipales y evitar los desplazamientos y vacunaciones masivas

Los vecinos de entre 70 y 79 años que no hayan sido citados para este viernes en el Pabellón Municipal de Mula pueden acudir a este centro a partir de las 10.30 de ese día para recibir su vacuna

22.04.21. Campos del Río se manifiesta en desacuerdo de que los vecinos de la localidad tengan que desplazarse hasta otros municipios para vacunarse, así lo ha manifestado la alcaldesa de la localidad, María José Pérez, quien explica que además del problema de las comunicaciones y el transporte, las personas que se desplacen a estas vacunaciones masivas cuentan con el riesgo añadido de tener que acudir a otros municipios y soportar largas colas de espera hasta su turno.

“Hemos remitido en numerosas ocasiones tanto a la Dirección General de Salud Pública como a la Consejería de Sanidad las distintas necesidades que tienen los municipios pequeños y estamos cansados de que no se nos escuche”, destaca.

Es por este motivo que este fin de semana se celebrará en Campos del Río un Pleno extraordinario donde se llevará una moción instando en que se tengan en cuenta estas necesidades y que las vacunaciones se desarrollen en cada uno de los municipios sin tener que desplazarse.

“Exigimos que se vacune a los vecinos de Campos del Río en su municipio, que no tengan que desplazarse, y que se hagan uso de las instalaciones disponibles que están a disposición de la Comunidad Autónoma para estas necesidades sanitarias, necesidades prioritarias y perentorias”, manifiesta María José Pérez, quien pide que por parte de la Comunidad Autónoma, la consejería de Salud y los responsables de Sanidad se asista a los vecinos en sus municipios y no obliguen a tener que desplazarse hasta otros lugares “con vacunaciones masivas y con la peligrosidad que esto conlleva”.

Del mismo modo, la alcaldesa solicita que se mantenga comunicados a los ayuntamientos de las acciones de vacunaciones. “La comunicación de los procesos, tanto de los datos afectados como de las vacunaciones son cada vez peores, siguen ninguneándonos, por lo que decimos NO a las vacunaciones fuera de nuestros municipios”.

Vacunación para los vecinos de entre 70 y 79 años

El Centro de Salud de Campos del Río informa que se han realizado citaciones desde la consejería de Sanidad para vacunar a los vecinos del municipio de edades comprendidas entre 70 y 79 años en el Polideportivo Municipal de Mula. Todas las personas que no hayan sido llamadas y se encuentren entre esa franja de edad pueden acudir a ese polideportivo a partir de las 10.30 horas de este viernes provistos con su DNI y tarjeta sanitaria para ser vacunados.

Más noticias de interés