loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Campos del Río establece ayudas directas al sector de la hostelería y comercio no esencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se aprueba la segunda Convocatoria de Subvenciones Covid-19 para los sectores más afectados por las restricciones

Se insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma que elabore y ponga en marcha un Plan de rescate a los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Campos del Río, en sesión plenaria, ha aprobado la segunda Convocatoria de Subvenciones Covid-19 a aquellos sectores más afectados por las restricciones.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia establecía medidas extraordinarias de carácter temporal consistente en el sector de la hostelería y restauración en la prohibición de ofrecer servicios de comida y bebida para su consumo directo en los establecimientos interpuestos a día de hoy, permitiendo únicamente el servicio a domicilio y otros excepcionales afectan especialmente en los bares, cafeterías y restaurantes del municipio de Campos del Río.

Las consecuencias que las medidas de esta naturaleza tienen en la economía son complejas de cuantificar y a día de hoy imposible de concretar, aunque sí es notorio el impacto que dichas medidas tienen de manera inmediata en las personas del municipio de Campos del Río.

Es importante también la situación de quebranto que estas decisiones pueden implicar en las economías de las familias afectadas. Es por este motivo que se establecen diversas medidas con el fin de que los efectos negativos sean transitorios y evitar que se produzca un impacto más permanente o estructural con una salida masiva de trabajadores al desempleo y un ajuste agudo para los trabajadores temporales y autónomos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Campos del Río ve necesario emprender con urgencia medidas que tengan un impacto inmediato en sus vecinos cuyos ingresos provienen de los sectores que, recientemente, se han visto fuertemente afectados por las medidas de contención.

Se propone una ayuda directa de 600 euros para las personas trabajadoras autónomas dedicadas al ámbito de la restauración (bares, cafeterías y restaurantes del municipio). Para el resto de autónomos afectados por estas decisiones se propone una ayuda de 300 euros por establecimiento comercial de actividades no esenciales.

Además, se propone la aprobación de unas bases tendentes a dar ayudas directas a personas trabajadoras por cuenta propia que han visto suspendida su actividad o reducida en un porcentaje superior al 75 por ciento.

Se trata de una medida de política social que pretende evitar que el quebranto en las economías ocasionado por las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias provoque perjuicios irreversibles en las familias del municipio.

Plan de rescate a los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo de la Región de Murcia

El Pleno del Ayuntamiento de Campos del Río insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma a que, en el ámbito de sus competencias, elabore de inmediato y ponga en marcha un Plan de rescate a los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo de la Región de Murcia que contemple ayudas y medidas complementarias concretas que ayuden a paliar las consecuencias de los daños y pérdidas ocasionados con motivo de la crisis del Covid-19.

El Gobierno de España ha transferido a la Comunidad Autónoma fondos por un importe superior a los 400 millones de euros del Fondo creado para afrontar la crisis del Covid-19. Entre estos fondos, más de 130 millones están destinados a compensar la disminución de los ingresos por la caída de la actividad económica y deberían destinarse de inmediato a apoyar a los sectores que más lo necesiten para ayudar al mantenimiento de la actividad productiva y de los puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Campos del Río, en el ámbito de sus competencias, ha puesto en marcha medidas y ha llevado a cabo todas las actuaciones posibles para ayudar y apoyar al comercio, la hostelería y el turismo del municipio.

La Administración Regional tiene, en estos momentos, la obligación de apoyar a la economía regional y apoyar a los trabajadores y el mantenimiento del empleo. En este sentido, debe llevar a cabo todas las actuaciones necesarias destinadas a la protección de la hostelería, el comercio y el turismo, sectores que se encuentran en una situación de gran incertidumbre y que se están viendo gravemente afectados.

El Ayuntamiento de Campos del Río se compromete a continuar con las medidas de apoyo a la hostelería, el turismo y el comercio minoristas llevadas a cabo y que ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia en materia de exención de tasas, aplazamientos y dos convocatorias de ayudas directas a primera convocatoria en mayo de 2020 y la segunda convocatoria aprobada en este pleno.

Más noticias de interés

Permanece atento, CamposEsComercio

CamposEsComercio 08.04.21 Muy prontose conocerá la primera campaña de apoyo al comercio local de la iniciativa #CamposEsComercio puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Campos