loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Campos del Río solicitará al Gobierno regional que no se permita el cierre de sucursales bancarias en los municipios pequeños

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Campos del Río solicitará al Gobierno regional que no se permita el cierre de sucursales bancarias en los municipios pequeños

El grupo municipal socialista presentará una moción al Pleno pidiendo que se tomen medidas para no dejar abandonados a los vecinos en estos servicios

Además, desde el Ayuntamiento se están recogiendo firmas para que, el único banco que queda en el municipio, no cierre

22.06.21. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Campos del Río va a presentar una moción al Pleno del mes de junio solicitando al Gobierno Regional que no se permita que, en los municipios de menos de 5.000 habitantes, como es el caso de Campos del Río, el cierre de las sucursales bancarias y que los vecinos no cuenten con un servicio financiero básico.

Desde el Ayuntamiento, según explica la alcaldesa de la localidad, María José Pérez, se están recogiendo firmas entre los vecinos para que el municipio no se quede sin sucursal bancaria.

“Creemos que es un servicio imprescindible para estos municipios. Contar con unos servicios acordes a las necesidades es vital para frenar la despoblación. Es por ello por lo que exigimos que se nos garantice la permanencia de éstos del mismo modo que desde los ayuntamientos seguimos trabajando para cubrir todas aquellas necesidades que están a nuestro alcance”.

Campos del Río cuenta en estos momentos con una única sucursal, su cierre supondría una merma importante para los vecinos ya que tendrían que desplazarse hasta otros municipios, tratándose en su mayoría personas de avanzada edad quedando abandonados por la deslocalización de estos servicios.

“Nos parece injusto que los Gobierno regionales y nacionales no apoyen a los municipios en estos servicios dejándolos a su suerte y ocasionando graves problemas a la población”, explica Pérez.

Más noticias de interés