loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Servicio de atención domiciliaria de personas mayores y dependientes: fisioterapia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Durante los meses de noviembre y diciembre se va a prestar el Servicio de Fisioterapia en el domicilio a las personas mayores y dependientes del municipio que lo solicitaron en su día.

Este servicio se enmarca dentro del Proyecto de Atención Social de Proximidad para el Medio Rural dirigido a personas mayores y dependientes que realiza Solidaridad Intergeneracional en colaboración con el Ayuntamiento de Campos del Río y está financiado por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Este servicio contempla dos actuaciones en el domicilio. Por una lado, atención psicológica que se llevó a cabo durante los meses de junio y julio del presente año y que se centró en la intervención con la persona mayor dependiente, con el propósito de alcanzar el mayor grado de funcionalidad y de bienestar físico, psicológico y social, a través de la rehabilitación cognitiva, programas de estimulación física y programas de apertura e inserción comunitaria.

Por otro lado, fisioterapia que se está realizando actualmente y pretende atender las lesiones y/o enfermedades que afectan a las personas mayores tales como enfermedades cardiovasculares, músculo-esqueléticas, neurológicas y procesos degenerativos derivados de la avanzada edad.

Los objetivos que se pretenden con estos servicios son favorecer la permanencia en el domicilio, con calidad de vida de personas dependientes, facilitar la permanencia de las personas mayores en su entorno habitual, prestar servicios domiciliarios de calidad y proximidad y facilitar el acceso a los servicios en igualdad de condiciones.

Más noticias de interés