loader image
El tiempo - Tutiempo.net

El alumnado de 5º de Primaria recibe los premios de la Campaña Crece en Seguridad del curso escolar 2012/2013.

Nueva imagen [Máximo Ancho 1024 Máxima Altura 768]La Consejería de Educación, Formación y Empleo a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia y el Excmo. Ayuntamiento de Campos del Río han desarrollado un año más la Campaña Crece en Seguridad de la Región de Murcia, dirigida al alumnado de 5º de Primaria del CEIP San Juan Bautista.

Esta campaña ha tenido como  objetivo informar a los escolares de los riesgos que tienen en su entorno, el colegio, en sus casas y en los trayectos de casa al colegio. Así han podido conocer que en sus actividades diarias están sometidos a accidentes como consecuencia de posibles caídas, quemaduras, carga de trabajo,  contacto con productos tóxicos,  riesgo eléctrico, golpes y choques, cortes, heridas y rozaduras, incendios y explosiones,  asfixia y obstrucciones respiratorias.

Las charlas informativas con una duración de 45 minutos han sido impartidas por personal técnico del Instituto de Seguridad y Salud Laboral. El material empleado de forma didáctica, lúdica y fácil de usar, adaptado a los alumnos,  utilizando comic participativos en los que el alumno además de observar situaciones divertidas, ha podido detectar los peligros que le rodean en su quehacer diario.

Reunidos el miércoles 15 de mayo en el salón del Ayuntamiento de Campos del Río, el Alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía y el Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez, acompañados por el Concejal de Seguridad Ciudadana y la Concejala de Cultura y Juventud de Campos del Río, el responsable de divulgación de la campaña, así como, el Director y Profesorado del CEIP San Juan Bautista, han hecho entrega de 16 diplomas de participación de la Campaña Crece en Seguridad al alumnado de 5º de Primaria, y de los premios de los 6 alumnos ganadores del concurso de dibujo que por orden de clasificación han recibido dos cámaras de fotos, dos mp4 y dos equipaciones deportivas.

Todos los dibujos presentados han puesto de manifiesto que los niños conocen los riesgos a los que pueden verse sometidos y las medidas de prevención que tienen que utilizar, lográndose así el objetivo de la campaña, que no es otro que concienciar a la sociedad de la importancia de adoptar hábitos seguros en sus actuaciones, para conseguir  ambientes de trabajo seguros en el que ningún trabajador vea alterada su integridad física.