loader image
El tiempo - Tutiempo.net

El pueblo de Campos del Río rinde homenaje a los Mayores del municipio en la Persona Centenaria de Dña. Mercedes Peñalver Pérez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, ayer lunes 1 de octubre se inició el programa de actividades que se van a desarrollar a lo largo de la primera veintena del presente mes.

Ayer tarde a las 19:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Campos del Río, se rindió homenaje a los Mayores de Campos del Río en la Persona Centenaria de Dña. Mercedes Peñalver Pérez.

El acto fue presentado por Juana Sandoval, Concejala de Servicios Sociales, Mayores y Mujer de Campos del Río, que en su discurso resaltó la importancia de esta etapa de la vida, en la que los Mayores necesitan de tanto apoyo, cariño y comprensión, elogiando así la trayectoria de vida de Dña. Mercedes.

Seguidamente se hizo lectura de la biografía de Dña. Mercedes, que nació en el año 1912 en Campos del Río, se casó con 23 años y tiene 6 hijos, 16 nietos, 35 bisnietos y 10 tataranietos. Mercedes ha trabajado en la agricultura y en diversas fábricas de conservas de la Región de Murcia. También emigró a Francia para trabajar en la vendimia junto a su marido y sus tres hijos mayores. Además de su trabajo fuera de casa se ocupaba de las labores del hogar y del cuidado de sus 6 hijos. Se jubiló con 62 años de edad por incapacidad absoluta y quedó viuda en el año 2006. Mercedes se caracteriza por ser una mujer religiosa, alegre y apasionada por el cante. Una vida de muchos esfuerzos y sacrificios que bien tienen merecido este homenaje.

A continuación Miguel Buendía, Alcalde de Campos del Río y Enrique Pérez, Director General del IMAS, que se desplazó al municipio para celebrar este homenaje, volvieron a elogiar a la Centenaria Mercedes, subrayando su admirable biografía.

Por último se le hizo entrega de un ramo de flores y de una placa conmemorativa, donde el pueblo de Campos del Río le expresa su más sincero reconocimiento y admiración, así como su más alta consideración, con motivo de la celebración del 100 aniversario de su nacimiento.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, Mujeres y Mayor de Campos del Río, se hace extensivo a todos los vecinos y visitantes del municipio, a que participen en la programación de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, 2012.

Más noticias de interés