loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Campos del Río celebra la Semana Europea de la Movilidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La semana de la movilidad europea se celebra del 16 al 22 de septiembre, siendo el principal objetivo de esta campaña fomentar y promocionar medidas que favorezcan el transporte sostenible e invitar a los ciudadanos a utilizar alternativas al uso del vehículo particular como la bicicleta, autobús, o simplemente caminar.

Con esta finalidad se han programado una serie de actos por parte del Ayuntamiento de Campos del Río en colaboración con El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, bajo el lema “participa en los planes de movilidad de tu ciudad- muévete en buena dirección-“

Los actos se han iniciado en el Albergue de la Estación de Campos del Río, con la recepción de más de un centenar de participantes entre asociaciones locales, personalidades del municipio, profesores y alumnos de 5º y 6ª de primaria del Colegio Público San Juan Bautista, a quienes se les ha hecho entrega de una mochila de avituallamiento.

Tras la recepción, se ha procedido a la presentación del acto por parte Juan Soria, Gerente del Consorcio de las Vías Verdes, José Iborra, Alcalde de Mula y Esteban Guillamón, Concejal de Medioambiente de Campos del Río.

A continuación, se ha realizado un recorrido turístico por un tramo de la Vía Verde y las calles más emblemáticas del casco antiguo, concluyendo con la visita a la Torre del Reloj y la Iglesia Santuario. La visita ha sido guiada por alumnos del taller de empleo de turismo de la Vía Verde.

El acto ha sido clausurado por Miguel Buendía, Alcalde de Campos del Río, que ha agradecido a las personas participantes su asistencia y a los alumnos del taller de empleo su estupenda labor de recopilación histórica, cultural y arquitectónica del municipio.

Más noticias de interés

Permanece atento, CamposEsComercio

CamposEsComercio 08.04.21 Muy prontose conocerá la primera campaña de apoyo al comercio local de la iniciativa #CamposEsComercio puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Campos