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Premios en la campaña Crece en Seguridad 2011–2012.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del  El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Campos del Río, han desarrollado un año más la campaña Crece en Seguridad de la Región de Murcia, en este término municipal.

Con esta campaña las administraciones participantes, quieren que los niños de 5º de primaria, a los que se dirige la campaña, sean conscientes de que en su actuar diario, en el colegio, en casa y en el traslado de casa al colegio, están sometidos a unos riesgos que pueden afectar a su integridad física. Y para poder evitarlos es necesario conocerlos y adoptar las medidas preventivas necesarias.

A través de charlas de una duración de 60 minutos, impartidas por los profesionales de la empresa Sico Ingeniería y Seguridad, que ha dado soporte técnico a la campaña, los alumnpos han sido informados de estos extremos, haciendo especial hincapié en el derecho de todos a ser informados sobre los riesgos de las actividades que realicemos y de las medidas preventivas necesarias, para evitar que la situación de riesgo devenga en siniestro.

El objetivo es crear en estos pequeños este hábito y que les acompañe durante todas sus vidas, tanto a corto como a largo plazo. Y así cuando se incorporen al mercado de trabajo, como trabajadores o empresarios, se cumplan en ellos de manera natural las obligaciones que se establecen en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, consistentes en conocer los riesgos y las medidas preventivas de una actividad, con carácter previo a su realización, e informar y formar a los trabajadores sobre estos extremos.

El Alcalde y el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Campos del Río,  Miguel Buendía y Antonio Pérez respectivamente, acompañados por el Director y la Jefa de Estudios, Victoriano y Elisa, realizaron la entrega de premios de la campaña Crece en Seguridad en el Colegio Público San Juan Bautista.

Por orden de clasificación los 4 alumn@s premiados recibieron una cámara de fotos, un mp4 y dos enciclopedias de “El Quijote”.

Todos los dibujos presentados han puesto de manifiesto que los niños conocen los riesgos a los que pueden verse sometidos y las medidas de prevención que tienen que utilizar, lográndose así el objetivo de la campaña, que no es otro que concienciar a la sociedad de la importancia de adoptar hábitos seguros en sus actuaciones, para conseguir  ambientes de trabajo seguros en el que ningún trabajador vea alterada su integridad física.