loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Finaliza el Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar en Campos del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Finaliza el Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar en Campos del Río

29.06.21 Finaliza el programa de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y reducción del abandono escolar desarrollado en Campos del Río.
El programa, subvencionado por la Consejería de Educación y el Fondo Social Europeo ha sido llevado a cabo por Estefanía Sánchez, profesora con experiencia en absentismo escolar e Isabel Navarro, coordinadora de dicho programa.
Coincidiendo con el fin del programa se ha presentado el video ‘A través de sus miradas’, realizado por los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP San Juan Bautista. La actividad esta enmarcada dentro de este Programa de Prevención, Seguimiento y Control de Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar.
Para la elaboración de este video, los alumnos han realizando entrevistas a sus abuelos para la recuperación de la memoria escolar de sus mayores.
La actividad ha resultado ser muy motivadora, tanto para los entrevistadores como los entrevistados, pues los alumnos han realizado un gran trabajo en equipo, han podido comparar su experiencia educativa con las de sus abuelos, y ver las diferencias. Además, ha servido para recoger experiencias de los sabios consejos que regalan nuestros mayores, y una vez más les damos las gracias por compartir con nosotros sus miradas.
La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Campos del Río, Mari Carmen Macías, agradece enormemente “a todos los alumnos, a los profesores del centro escolar por su colaboración y participación en el programa de prevención del absentismo, por su entrega y por hacerlo todo tan fácil. Sin vosotros nada seria igual. También dar las gracias al equipo directivo que colabora siempre y facilita el trabajo de mi concejalía con el centro escolar. Finalmente es necesario dar las gracias a las personas mayores que han participado en el video y también a todos los mayores del municipio. Este ha sido especialmente duro para este colectivo, teniendo que sufrir los efectos más duros de la pandemia, y pasando mucho tiempo en soledad, sin poder ver a sus seres queridos, sin poder salir, a la calle por el miedo al contagio por Covid. Espero que este video sirva de homenaje para todas las personas que han tenido que sufrir la soledad”, explica.

Más noticias de interés