loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Finaliza el Taller de Teatro del CEIP San Juan del Programa de Prevención del Absentismo Escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Finaliza el Taller de Teatro del CEIP San Juan del Programa de Prevención del Absentismo Escolar

Han representado la obra de teatro ‘El burro que quería aprender’ sobre la importancia de asistir a la escuela

21.05.21. Finaliza el Taller de Teatro llevado a cabo en el CEIP San Juan Bautista de Campos del Río, enmarcado dentro del Programa de Prevención, Seguimiento y Control de Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar que se desarrolla en el municipio.

Los alumnos de 1º, 2º, 3º, y 4ºde Primaria han representado la obra de teatro ‘El burro que quería aprender’, a través de la que han interiorizado que no hay que ridiculizar a nadie por sus conocimientos, así como la importancia de asistir a la escuela, pues el burro enseña a los alumnos que “No es más burro el que rebuzna, que quien desprecia el saber; es más burro quien pudiendo, no se ocupa de aprender”.

Los responsables del desarrollo de la actividad mostraban su más sentida enhorabuena a los alumnos participantes por su buena interpretación y el interés mostrado por una de las bases más destacadas de la convivencia escolar como es el respeto y comprensión entre todos así como la importancia de aprovechar las oportunidades para seguir aprendiendo.

Más noticias de interés