loader image
El tiempo - Tutiempo.net

La ayuda humanitaria donada por los vecinos de Campos del Río saldrá el lunes hacia la frontera con Ucrania

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La ayuda humanitaria donada por los vecinos de Campos del Río saldrá el lunes hacia la frontera con Ucrania

Partirá desde la Facultad de Economía hacia Polonia con donativos llegados desde diversos puntos de la Región

Desde el Ayuntamiento se agradece enormemente la solidaridad de todos los vecinos y de todas las personas que han formado parte de la recogida de los mismos

04.03.22. Campos del Río entregaba durante la tarde de este viernes un importante lote de ayuda humanitaria para Ucrania.

Los vecinos de Campos del Río muestran una vez su lado más solidario volcándose en cada momento en los más necesitados. Ropa, mantas, alimentos no perecederos, pañales, leche, materiales para bebés y productos de parafarmacia para curas y heridas componen la gran mayoría de donativos que durante estos días se han ido depositando en los puntos de recogida.

Primeramente, se ha realizado inventario de todo lo donado en una tarea en la que han colaborado la concejala Mar Celdrán, personal del Ayuntamiento y alumnado del PMEF ‘Embellecimiento de Campos del Río’ que han colaborado en seleccionar todo el material.

Esta tarde, dos furgonetas llenas partían hasta la Facultad de Economía de la Universidad de Murcia como uno de los organismos oficiales que han realizado los trámites necesarios para que toda la ayuda llegue a su destino.

El lunes está previsto que un tráiler de una empresa murciana traslade todos los donativos hasta Polonia.

Una vez más se agradece el gran esfuerzo de todos los vecinos y todas las personas que han puesto su ilusión y solidaridad desinteresada en ayudar a personas necesitadas.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, lanzaba un mensaje a todos los vecinos del municipio donde explicaba que desde el Ayuntamiento se estaban desarrollando diversas medidas para ayudar a las personas que habían tenido que dejar su país por la guerra que estaban sufriendo.

Agradecía todas las donaciones realizadas “con las que los vecinos han demostrado una vez más que están siempre cuando se les necesita”. Además, resaltaba el hecho de que Campos del Río ya contribuyó con Ucrania acogiendo niños cuando sufrió el desastre de Chernobil. “En aquel momento los niños llegaron debido a la catástrofe nuclear y fueron acogidos por familias camperas. Esos niños ahora son adultos y esas mismas familias han contactado con ellos nuevamente porque son parte de nuestra historia y vecinos de Campos del Río, sobre que puedan volver a nuestro municipio poco a poco se irán estableciendo los cauces adecuados para poder hacerlo según las directrices que vayan marcando las instituciones nacional y regional”.

La alcaldesa explicaba el porqué de haber trasladado el material a la Facultad de Economía ya que se establece como uno de los canales de traslado oficiales, “que da la garantía de que todo lo donado va a llegar a las personas que realmente lo necesitan”.

María José Pérez agradecía a todas las personas que habían colaborado en la recogida de donativos, “Rosa, María Jesús, Azucena, Marta, María José, y todos aquellos implicados, mil gracias por todo vuestro trabajo en esta gran labor”.

 

Más noticias de interés