La Escuela de Padres y Madres retoma su actividad para este curso escolar con una serie de actividades que se van a realizar durante el mes de diciembre de 2012.
La escuela de padres es un espacio abierto a todas las personas interesadas en temas relacionados con la educación de los hijos en todas sus facetas y de todas las edades. Es un lugar de encuentro entre padres donde poder compartir experiencias personales.
Aporta un apoyo esencial en la vida diaria de las familias y en la toma de decisiones con respecto a temas de convivencia. La escuela de padres ayuda a entender comportamientos de los hij@s, ayuda a darles una explicación y una solución sin dramatismos.
Por su importancia invitamos a todos y todas los padres y madres de alumn@s del municipio a participar en estas actividades que tendrán lugar en el colegio público y en la escuela infantil.
Miércoles 12 de diciembre a las 16:00 h. en el colegio público: Actividades de ocio con padres y alumn@s.
Esta actividad tiene como objetivo principal ofrecer posibilidades de ocio en la familia, entendiendo el juego como base importante del aprendizaje. Los padres y madres podrán pasar la tarde jugando con sus hij@s con la finalidad de aprender a relacionarse en actividades propias de la infancia. (Para participar en esta actividad es necesario apuntarse en el ayuntamiento)
Viernes 14 y jueves 20 de diciembre a las 9:30 h. en la Escuela Infantil: Taller de alimentación infantil.
Esta actividad tiene como objetivo apoyar en el desarrollo de una de las rutinas más importantes que se adquiere durante la infancia: aprender a comer. La alimentación es esencial para el crecimiento y el desarrollo de los niñ@s. En el contenido del plato que le servimos a nuestro hij@ puede estar su principal fuente de salud o de enfermedad. Acostumbrarlos desde pequeños a comer alimentos sanos es un paso importante en el aprendizaje que les ayudara a lo largo de toda su vida.