loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Sale a licitación el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Pleno municipal aprueba, a propuesta de la Alcaldía y por unanimidad de todos los grupos políticos, el pliego de condiciones que ha de regir el proceso de licitación del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos.

Actualmente este servicio viene siendo prestado por la empresa CESPA S.A., en virtud de un contrato administrativo de prestación de servicios firmado el  7 de agosto de 2000.

Dicho contrato tenía una vigencia de 3 años, prorrogables hasta cinco, quedando vencido el  7 de agosto de 2005. No obstante, el contrato fue prorrogado durante un período de 3 meses más a los solos efectos de que el Ayuntamiento iniciara el procedimiento de licitación de un nuevo contrato, cosa que no ocurrió. A pesar de ello, la empresa continuó prestando el servicio durante 6 meses más en virtud de la obligación legal establecida por el Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. De modo que la obligación de prestar el servicio por parte de la empresa se extinguió definitivamente en mayo de 2006.

A partir de esa fecha, CESPA S.A. viene prestando el servicio en precario desde hace 6 años y medio habiendo requerido al Ayuntamiento en varias ocasiones, la primera de ellas en diciembre de 2009, para que se produjera la convocatoria de un concurso para la licitación de un nuevo contrato de servicios. Esta precaria situación ha provocado deficiencias en el servicio que es necesario corregir.

Es por esto que el Gobierno municipal ha venido trabajando para llevar a cabo este proceso de licitación de un nuevo servicio, que se inicia con este acuerdo del Pleno para establecer las bases de dicha licitación. Este proceso se desarrollará por procedimiento abierto con el fin de que cualquier empresa interesada pueda participar. Las pretensiones del Gobierno son las de ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas de Campos del Río unas prestaciones de mejor calidad y un servicio más eficiente.

Los interesados podrán presentar sus ofertas en el plazo de 30 días desde el siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y podrán consultar el pliego de condiciones en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Campos del Río a través de esta misma web.

Más noticias de interés